Horacio Rodríguez Larreta: «Los JJOO son una posibilidad que tiene el país de mostrarse el mundo»

Publicado por

Las olimpiadas que tendrán una lujosa inauguración el sábado 6 de octubre en la 9 de julio, reunirán a más de 3.962 atletas y cuentan con más de 32 disciplinas. Conocé todos los detalles de esta gran fiesta del deporte, la primera en la historia en tener igualdad de género

La presentación oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud «Buenos Aires 2018», el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, destacaron la importancia de estas olimpiadas que tendrán lugar en cuatro puntos de la ciudad: el Parque Olímpico en Villa Soldati -donde se desarrollarán el 50 por ciento de los deportes-, el Parque Urbano en Puerto Madero, el Parque Verde en los Bosques de Palermo y Tecnópolis.

Asimismo, los organizadores se mostraron muy entusiasmados con la apertura a cargo de Fuerza Bruta que se desarrollará el próximo sábado 6 octubre en la 9 de julio, la cual describieron como algo «inédito». “Queremos que todos vengan a celebrar y saludar a nuestros atletas”, aseguró Werthein.

Y agregó: » “El equipamiento deportivo y los escenarios son similares a la de los Juegos Olímpicos de mayores. Vamos a ofrecer una infraestructura de clase mundial para los atletas”.

Por su parte, Rodríguez Larreta señaló: «Los Juegos Olímpicos nos ponen en la lupa de todo el mundo durante estas dos semanas y vamos a mostrar, por un lado, la calidad de nuestros atletas, el profesionalismo y la entrega de los chicos, y lo que es esta ciudad y este país, y lo que podemos hacer trabajando juntos».

Datos importantes:

Los juegos se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre.
La fiesta inaugural se desarrollará el sábado 6 de octubre en el Obelisco y comenzará a las 18. La ceremonia será abierta, libre y gratuita. Como curiosidad, es la primera vez que la misma no se realizará en un estadio cerrado.
Para el desarrollo del evento, ya se implementó un operativo de desvío de tránsito a lo largo de la avenida 9 de Julio.
La competencia oficial se iniciará el domingo 7 de octubre con 22 eventos deportivos, de los cuales ocho entregarán medallas el mismo día.
Participarán 3.962 atletas de entre 15 y 18 años.
La delegación argentina está compuesta por 141 atletas -y es la de mayor número integrantes-.
En total, participan 206 países.
Igualdad de género: por primera vez en la historia de la competencia, habrá la misma cantidad de varones y de mujeres.
Pandi será el rostro animado de los juegos. Se trata de un yaguareté, un animal que que habita zonas del norte argentino y cuya su subsistencia está en peligro.
La clasificación arrancó en abril de 2017 y finalizó en junio de 2018.
Se celebrarán 241 eventos en 32 disciplinas, de las cuales 22 serán mixtos.
Debutan la danza deportiva, la escalada deportiva, el karate y el patinaje de velocidad.
El squash y el polo serán deportes de exhibición.
Habrá espectáculos musicales y experiencias gastronómicas, los espectadores podrán experimentar 30 disciplinas.

En un clima festivo, los atletas argentinos realizaron la presentación formal de los Juegos de la Juventud 2018 con la presencia del Presidente

Los 141 atletas que forman parte de la delegación argentina realizaron este martes su ingreso formal a la Villa Olímpica de los Juegos de la Juventud 2018, ubicada en Villa Soldati, y recibió la arenga del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien instó a «competir con profesionalismo y seriedad».

«Vamos a estar todos haciendo fuerza por ustedes», sostuvo Macri y destacó ante los jóvenes que la experiencia que van a vivir será inolvidable «para ustedes y para toda la familia de Soldati, de Buenos Aires y de la Argentina».

El encuentro contó también contó con la participación del titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, entre otras autoridades.

En un clima festivo y relajado, Macri dialogó con los jóvenes atletas, los felicitó por el esfuerzo realizado y les auguró muchos éxitos en la cita olímpica.