Homenaje a Troilo en el centenario de su nacimiento.

Publicado por

Desde el lunes 7 habrá múltiples actividades gratuitas

El Ministerio de Cultura porteño organiza una serie de actividades culturales en Homenaje a Aníbal Troilo en el centenario de su nacimiento. El inicio será el lunes 7 de julio a las 12 con un encuentro de más de 100 bandoneones frente al Obelisco y continuará durante toda la semana en la Usina del Arte, Caffarena 1, para finalizar con un concierto de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro Colón el lunes 14.

Las actividades por los 100 años del nacimiento de Aníbal Troilo son con entrada gratuita e incluyen conciertos exclusivos, proyección de películas, conferencias y la presentación de una muestra de Sábat.

Lunes 7 de Julio
12 horas. Convocatoria Foto del Centenario
Más de 100 maestros bandoneonistas con sus fueyes estarán presentes en el Pasaje Piazzolla, a metros del Obelisco, para una imagen imperdible, preludiando el Centenario de Aníbal Troilo.
En la Usina del Arte

Martes 8 de Julio
19 horas – Sala de cámara
Proyección PelículaLos guardianes del Ángel
Film documental de Adrián Lorenzo y Juan Pablo Martinez. Los guardianes del Ángel cuenta con la participación de Pasta Dioguardi, Laura Novoa, Julio Bocca, Tito Reyes, Juan Carlos Copes, Rubén Juarez, Walter Ríos, Horacio Ferrer, Jose Colángelo, Rodolfo Mederos, Oscar del Priore y Raúl Garello, entre otros. El relato toma forma con las entrevistas, las secuencias musicales, la danza y la presencia del futbol. Mezcla la ficcion y los testimonios para llevar a descubrir a un músico genial. Los directores plantean una reconstruccion de la vida de Pichuco a través de los pilares de su vida: el barrio, sus comienzos, la amistad, la mujer y, por supuesto, el tango.
20.30 hs Auditorio
Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires – Homenaje a Troilo

Jueves 10 de julio
19 h – Laberinto
Presentación de la Muestra Pichuco, interpretación gráfica de Aníbal Troilo de Hermenegildo Sabat, con presencia del autor.
La obra nos propone un singular recorrido por la vida de Anibal Troilo, un camino de delicados retratos y escenas que recuerdan momentos de su vida. El talento del maestro Sabat evoca en sutiles estampas, distintas instancias de la trayectoria del Bandoneón Mayor de Buenos Aires.
20 h – Auditorio
Actividad en colaboración con la Universidad de Buenos Aires
Declaración Profesor Honorario de la UBA “Post Mortem” a Aníbal Troilo
Concierto Orquesta de Tango del Colegio Nacional de Buenos Aires, Esteban Morgado Cuarteto y los cantores invitados Vivi Berri y Roberto Paviotti “Caracol”, entre otros.