Hipódromo : He Runs Away es el mejor de Gran Premio Nacional

Publicado por

He Runs Away ratificó que es el mejor tres años de la temporada en la República Argentina luego de imponerse por cuatro cuerpos en el Gran Premio Nacional (Grupo I-2500 metros) disputado en el Hipódromo de Palermo. El hijo de Heliostatic se impuso claramente a Grand Soho y de esta manera se quedó con los $ 1.250.000 de recompensa que ofrecía el Nacional a su ganador.

He Runs Away ya había ganado el Gran Premio Jockey Club (Grupo I-2000 metros) disputado en San Isidro el mes pasado pero hoy impuso condiciones en el Derby, la segunda carrera más importante del calendario de nuestro país (la primera es el Carlos Pellegrini). En la previa de la gran contienda no todos creían en las condiciones de He Runs Away, de hecho muchos aseguraban que había ganado el Jockey Club en San Isidro casi por haberse «encontrado» la carrera. Pero He Runs Away y su jockey Rodrigo Blanco no hicieron caso a los «chismes» y terminaron demostrando en pista que son los mejores de la temporada.

El desarrollo de la competencia se hizo con Dubai Blue firme en la vanguardia desde la largada mientras He Runs Away alternaba entre la sexta y la séptima posición. Antes de ingresar en la recta final Dubai Blue seguía adelante pero He Runs Away ya estaba en cuarto lugar muy cerca del líderes. Apenas pisaron la recta He Runs Away fue sobre las posiciones de los punteros y de hecho dominó faltando 400 metros para la línea de sentencia. De ahí en adelante el ganador no hizo más que manejar los cuerpos de ventaja sobre sus rivales. Su jockey Rodrigo Blanco festejó efusivamente en los tramos finales y He Runs Away pudo ratificar con creces que sus victorias no son una casualidad.

El segundo lugar de la competencia fue para el platense Gran Soho, quien con el interminable Fabián Rivero en sus cueros abonaba $ 134,95 a ganador. Tercero quedó Don Archi y cuarto fue Distinto Rye (de la caballeriza mendocina La Frontera). He Runs Away empleó un tiempo de 2′ 38″ 3/5 para 2500 metros y pagó $ 5,15 a ganador (una fortuna).

Al término del Gran Premio Nacional el jockey del ganador, Rodrigo Blanco, decía: «Este es el mejor caballo que corrí en mi carrera. Algunos creían que lo del Jockey Club había sido un «batacazo», pero se equivocaron feo. Hoy He Runs Away vino muy cerca de la carrera, sobre todo porque el tren se hizo lento. Él es un caballo manso, pero por sobre todo es un pingo» concluía el jinete cordobés.

He Runs Way es hijo del padrillo irlandés Heliostatic, nació en el haras Santa María de Ararás y con la de hoy sumó la tercera victoria de su campaña en apenas seis salidas a la arena.

El próximo escalón para el nuevo crack del turf argentino será el Gran Premio Carlos Pellegrini del próximo 17 de diciembre en San Isidro. He Runs Away ya demostró que tiene condiciones de sobra y que va por todo.