Gala: Derrumbe en Palermo, «Mi perra me salvó la vida y murió»

Publicado por

Durante la mañana de este jueves una la medianera de una obra en construcción se derrumbó sobre una casa lindera que quedó destruida. Ocurrió en Guatemala al 4730, esquina Gurruchaga, en el barrio porteño de Palermo.

Los ladridos del perro despertaron a su dueño, Guillermo, que pudo zafar de la caída de la medianera. «Y la mascota… bueno, es una mascota», lo cruzaron de la constructora.

Guillermo dormía plácidamente hasta que su perrita de 5 meses, Gala, comenzó a lamerle la cara como todas las mañanas. Pero esta vez sus ladridos le llamaron la atención. Su mascota ladraba contra una pared en la que caía polvo de una grieta y diez segundos después, cuando el hombre fue a verificar el gas, toda la medianera se cayó arriba del animal.

«La voy a extrañar una barbaridad», expresó el Guillermo sobre su perra que terminó sepultada bajo los escombros. «Mi perra me salvó la vida», dijo emocionado.

«El arquitecto dijo que la culpa es nuestra», contó el dueño sobre la empresa de la construcción vecina que produjo las rajaduras que terminaron en un derrumbe. «Quédese tranquilo que le vamos a solucionar todo», le indicó la constructora y sobre su perra que murió aplastada le contestaron con desprecio: «Y la mascota… bueno, es una mascota».

La obra todavía no está clausurada y los operarios continúan trabajando. Igualmente la Agencia Gubernamental de Control.

«El arquitecto dijo que la culpa es nuestra», relató Guillermo. Esa fue la respuesta de la empresa constructora.

«Quédese tranquilo que le vamos a solucionar todo», le respondieron ante su angustia: «Y la mascota… bueno, es una mascota».