Nina Kunan expone los óleos de «Las armas que más brillan en mis manos” en Granada Gallery

Publicado por

Con curaduría de Patricia Rizzo, la exposición se extiende hasta el 19 de mayo.

Granada Gallery, la galería de dibujo y arte contemporáneo ubicada en el barrio de Palermo (Godoy Cruz 1644), invita a la muestra de Nina Kunan, titulada “Las armas que más brillan en mis manos”, que se lleva a cabo del 20 de abril al 19 de mayo en dicha institución, con curaduría a cargo de la reconocida Patricia Rizzo.

La muestra está compuesta por una serie de trabajos en óleo que interviene sobre bastidores rotos, redes industriales, cemento y restos de escombros, con las que genera una postura situacional, intensificando la cercanía con la obra, pintando con las manos, poniéndole el cuerpo y desafiando la materia y el soporte.

Manteniendo siempre el equilibrio entre opuestos, Nina Kunan toma como fuentes documentales las catástrofes, incendios, bombardeos y tormentas amenazantes y con un delicado despojo las convierte en poéticas imágenes monocromáticas.

En esta oportunidad la curaduría está a cargo de Patricia Rizzo, quien se destaca por descubrir y curar al arte emergente.

“Nina Kunan investiga mediante pintura y otros lenguajes la estética del caos y de diversas situaciones violentas. Favorece el lenguaje pictórico por sobre el documento y trasciende las formas para llegar a su sentido. Se trata de un replegado introspectivo, en el que la estética se manifiesta en una tensionada austeridad. Las armas que más brillan en mis manos remite a la idea de arte como arma de doble filo.”, señaló Rizzo.

Con un maestro y referente como Eduardo Stupía, Nina Kunan (26 años), es una joven artista plástica y muralista urbana, que también investiga el dibujo y la instalación. Se formó además en pintura con Clelia Speroni, Alfredo Londaibere, Bárbara Low y Juan Herrera, está terminando la licenciatura en Artes Plásticas (UBA) e integra los equipos creativos de Editorial Muchas Nueces y Proyecto NUM y el equipo de artistas de Granada Gallery.

Participó en una gran cantidad de muestras grupales, individuales y festivales, tales como Trifulca (Hollywood in Cambodia – 2015), Festival Manifiesto Urbano (Santa Cruz de las Sierras, Bolivia – 2015), La Real Galería (Distrito audiovisual – 2014), Intervenciones Urbanas ESEADE ‘Baldes’ (Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori – 2014), Tercer Congreso Internacional ‘Artes en Cruce’ (2013 – UBA) y Festival de las Milyunartes, por nombrar algunos.

Granada es una galería enfocada en la disciplina del dibujo y el arte contemporáneo, inaugurada en marzo de 2016, que busca abrir un mundo a la fantasía, la creación de personajes, las reminiscencias de la infancia desde un lado adulto y la construcción de la identidad a través de la memoria y los recuerdos.

Dirección: Godoy Cruz 1644 / Palermo ( es importante que diga Palermo)
Horarios: martes a viernes de, 15:00 a 19 hs.
Más info: www.granadagallery.net