Franz Ferdinand vuelve a Buenos Aires

Publicado por

La banda escocesa se presentará este viernes en el marco del ciclo “Movistar Free Music”.

Con todas las entradas disponibles agotadas, Franz Ferdinand se presentarán este viernes en el Planetario en el marco del ciclo “Movistar Free Music”. Junto a los escoceses también estarán Of Monsters and Men y Major Lazer.
Los clientes de la empresa de celulares contaron con varias alternativas y mecánicas para obtener entradas gratis para el concierto, las que se fueron publicando a traves del micrositio del festival. Quienes se hayan quedado afuera, podrán ver las alternativas del show a través de un streaming habilitado en esa misma web.
Franz Ferdinand es una banda de indie rock, formada en Escocia en 2001 llamada así en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria. Está compuesta por Alex Kapranos como voz principal, guitarra solista y teclados, Bob Hardy en el bajo, Nick McCarthy en la guitarra rítmica, teclados y coros, y Paul Thomson en la batería, percusión, guitarra y coros. El primer álbum de la banda logró vender 5 millones de copias en el mundo.

Of Monsters an Men es un grupo de indie folk, con mezclas de indie pop e indie rock, formada en Islandia, en 2010. Despues de ganar la “Musiktilraunir”, una competicion de bandas musicales en en su pais, los integrantes del grupo fueron aclamados como “la nueva Arcade Fire” en la revista Rolling Stone.
Major Lazer es un proyecto musical que fusiona el electro house con el reggae y el dancehall. Inicialmente formado por los productores Diplo (Thomas Wesley Pentz) y Switch (Dave Taylor), hasta que este ultimo se alejo a fines de 2011, debido a diferencias artisticas. Su lugar lo ocupa permanentemente, el DJ y productor Jillionaire.
El ciclo 2013 del Movistar Free Music comenzo en Mar del Plata durante el verano con shows de Julieta Venegas, Cuarteto de Nos, Gondwana y Brazilian Girls, entre otros artistas.
Luego continuo con la presentacion de Dread Mar I en la localidad de Yerba Buena, provincia de Tucuman, al que asistieron más de 15 mil personas. El cantante de música reggae interpreto temas de su ultimo disco “Transparente” y clasicos de toda su carrera.