Franco Battiato, Huésped de Honor

Publicado por

El artista italiano fue reconocido esta tarde en la Legislatura como Huésped de Honor por su visita a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de su concierto internacional “ábrete Césamo” y fue recibido por uno de los autores de la iniciativa, el Diputado Roberto Quattromano (PRO).
Por iniciativa del Vicepresidente I de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el Diputado Roberto Quattromano, se entregó esta tarde en el Salón Eva Perón, el diploma de Huésped de Honor a Franco Battiato quien brindará en la Ciudad su concierto internacional “ábrete Césamo”, que forma parte de una gira con la que recorrió toda Italia y gran parte de Europa.

Los legisladores Roberto Quattromano, Lia Rueda y Carmen Polledo fueron los encargados de homenajear al artista en un acto del cual participó el embajador de Italia, Guido Latella y el Cónsul General de Italia Giuseppe Scognamiglio. “Es un honor para nosotros recibir a un artista tan completo como Franco. En este país la colectividad italiana es muy importante por eso nos toca muy de cerca su cultura”, dijo Quattromano. Por su parte, Rueda destaco que el arte de Battiato “es convocante, desafiante y comprometido con la realidad del hombre y su sociedad. Es un artista ademas, altamente sensible, que sabe conmover el corazon de su público”.

Esta es la primera vez que el artista de origen siciliano pisa suelo argentino, invitado en el marco de la celebracion “Verano italiano”, organizada por la Embajada de Italia en Argentina, el Consulado General de Italia en Buenos Aires, el Instituto Italiano de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La presentacion sera en el teatro del espacio cultural Usina del Arte, situado en Agustin Cafarena 1, esquina Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca, mañana a las 20:00 horas.