Fiesta del sur en el Museo Sívori

Publicado por

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, en el marco de la Reunión Anual de Secretarios de Cultura de la Red Mercociudades, se realizará la Fiesta del Sur, en los jardines del Museo Sívori (avenida Infanta Isabel 555). El evento será hoy viernes 9 de 19 a 21 y mañana sábado 10 de 12:30 a 19:30, con entrada libre y gratuita.
Es una fiesta cultural de las ciudades del Mercosur que desplegaran su arte: La Paz, Montevideo, Vicente López, Belo Horizonte, Porto Alegre, Coquimbo, Asunción, Lima, San Pablo y Buenos Aires entre otras.
La Fiesta del Sur muestra, a través de las artes plásticas, la fotografía, las performances, las imágenes en movimiento y la música, un reflejo de las diferentes propuestas artísticas de la región. Es un seleccionado de grandes creadores pertenecientes a diferentes generaciones, pero todos con amplia trayectoria, experiencia y reconocimiento en sus países.
Un espacio para bailar y escuchar a Hugo Fatorusso (Uruguay) + Alessandra Leao (Brasil) + Luiz Carlos Borges (Brasil) + Escuela de Percusión de Vicente López Santiago Vázquez y el GPS + Otro Mambo + Ensamble chancho a cuerda+ Gustavo Orihuela (Bolivia) + Rafael Martini (Brasil)+ Nicolas Pauls + Ayelén Secches. Y para conocer a través de fotografías, video instalaciones, y performance, realizadas para la ocasión, la visión que los artistas tienen de sus lugares de pertenencia. Entre los artistas que participan: Diego Araoz, Ernesto Ballesteros, Vicente de Mello, Gabriel Díaz, Sebastián Díaz Morales, César Fernández Ardiles, Santiago Hafford, Estela Izuel, Lux Lindner, Francisco Manriquez, Gian Paolo Minelli, Adriana Miranda, Ding Musa, Esteban Pastorino, Santiago Porter, Ramiro Quesada Pons, Ramón Teves, Juan Travnik.

MÚSICA
La música tendrá un rol destacado ya que habrá un escenario intimista en el jardín del Museo Sívori y otro de mayor envergadura en el sector del parque. En ambos espacios las propuestas musicales incluirán nombres con trayectoria como Hugo Fattoruso (Montevideo) y nuevas propuestas como la de los recientes ganadores de la Bienal Arte Joven en Buenos Aires 2015 y artistas que están comenzando a sobresalir a escala masiva como Otro mambo o Nicolas Pauls, en el caso de Buenos Aires. Y diferentes propuestas que llegaran desde otras ciudades de la región.

EXPOSICIONES
En el marco de la Fiesta del Sur, se realizarán exposiciones en el Museo Artes Plásticas Eduardo Sívori de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, dialogará la colección histórica del Museo con artistas contemporáneos.
Una de las exposiciones, Ciudades del sur, contará con la presencia de artistas de las ciudades del Mercosur como, Arica, Asunción, Buenos Aires, Durazno, La Paz, La Plata, Lima, Mendoza, Montevideo, Santiago, San Juan, San Luis, San Pablo, Rosario, Tucumán, entre otras. A través de fotografías, video instalaciones, y performance realizadas para la ocasión, se buscará reflejar la visión que los artistas tienen de sus lugares de pertenencia.