El violinista Marcelo Rebuffi se presentará en la Legislatura porteña

Publicado por

El próximo viernes 12 de julio a las 19 hs. en el Salón Jauretche de la Legislatura, Perú 160, dará un concierto en el marco del Ciclo de Mósica Clásica Argentina de la Dirección General de Cultura. Se interpretarán las suites de Johann Sebastian Bach para cello trascriptas para viola. Entrada libre y gratuita.

Marcelo Rebuffi es un violinista y violista de intensa trayectoria internacional, y uno de los pocos intérpretes en el mundo que ha ejecutado toda la obra para violón solo de N. Paganini (incluidos los 24 Caprichos y las Variaciones) ademas de las seis Suites para violoncello de J. S. Bach transcriptas para la viola, y todo ello en una misma temporada.

Comenzo sus estudios de violin a los seis años de edad bajo la guia del renombrado Ljerko Spiller para luego años mas tarde egresar como Profesor Superior de Violin en una de las mas prestigiosas instituciones de Argentina, el Conservatorio Juan Jose Castro de Buenos Aires, estudiando con Alejandro Elijovich. Ha participado en clases magistrales dictadas por el gran violinista Alberto Lysy.

Como miembro del cuarteto de camara QUATROTANGO, ensamble integrado por 4 jovenes solistas ha realizado presentaciones en las mas importantes salas de los cinco continentes. En Argentina se ha presentado en calidad de solista con orquesta en varias de las mas importantes salas del pais, habiendo sido dirigido por prestigiosos directores como Nestor Zadoff y Enrique Roel.

Ademas ha realizado profundas investigaciones en el campo de la Hermenautica aplicada a la musica. El libro Hermenáutica y Musica sera prontamente publicado y presentado en Argentina, Mexico y España, entre otros paises.