Conciencia social en torno al trabajo infantil

Publicado por

Con el objetivo de crear conciencia social en torno al trabajo infantil y desarrollar acciones para erradicarlo, el próximo jueves se llevará a cabo un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Social junto a Mundo Gaturro. El mismo tendrá lugar en el Planetario, donde habrá espectáculos musicales y un gran show de luces, con entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad invitó a participar de las acciones de concientización que realizará junto a Mundo Gaturro por el Día Internacional contra el trabajo infantil. El evento será el próximo jueves 20 de junio de 13 a 17 hs. en el Planetario (Sarmiento y Belisario Roldán). Habra espectaculos musicales y un gran show de luces. La entrada es libre y gratuita.

El encuentro contara con la participacion de artistas plasticos y diseñadores quienes exhibiran el resultado de su intervencion del famoso personaje creado por Nik. Entre otros, se podran ver los Gaturros de Milo Lokett, Vero Ivaldi, Benito Fernandez, Gloria Cesar, Sarah Stewart Brown, Sofia Sarkany y Nik. Ademas, con el fin de concientizar sobre la importancia del tiempo y espacio de juego en la niñez, se realizaron actividades de aprendizaje a traves del juego. Todas desarrolladas especialmente sobre los derechos de los chicos: derecho a ser oidos, derecho a ser protegidos, a la vida, la integridad y la dignidad, a la identidad, a la igualdad.

Habra un circuito de enseñanza de bicis a cargo de Eco bici, un taller para reutilizar material de descarte (Construccion Ciudadana), un sector con mesas de Rasti (que ademas exhibira un Gaturro hecho con las piecitas)y un taller de arte donde se podran pintar dibujos de Agatha y Gaturro. A las 13 hs. ademas habra una funcion especial en El Planetario y Mariano Chiesa sera el conductor del evento.

La Organizacion Internacional del Trabajo (OIT) instituyo el primer Dia mundial contra el trabajo infantil el 12 de junio de 2002 como forma de poner de relieve la gravisima situacion de esos niños.