Bajar de peso, éxito del tratamiento.

Lo dijo el Dr. Máximo Ravenna con relación a las metas racionales que deben imponerse los obesos para garantizar el éxito del tratamiento. La velocidad en el descenso debe basarse únicamente en el grado de obesidad que sufre el paciente.

“No se le puede plantear a una persona que pesa 180 kg que va a bajar tan sólo 3 o 4 kg por mes, porque de este modo, ese paciente a los cinco meses abandona totalmente la lucha porque a ese ritmo va a tardar años en recuperar su cuerpo” explicó el especialista.

También resaltó que con una dieta hipocalórica de alrededor de 700 u 800 calorías, con la atención personalizada del equipo medico de nutricion y con el apoyo de los grupos terapeuticos se pueden bajar aproximadamente entre un 7 % y un 9% del peso total, con lo cual un hombre de 100 kg podria bajar entre 7 y 9 kg mensuales.

“Es fundamental el estimulo, que el obeso vea que el resultado se va materializando rapidamente para sentir que el esfuerzo no es en vano explico Ravenna, .y agregó hay que entusiasmarlos para que sigan adelante a partir de sus propios logros

“Nuestro trabajo busca que los pacientes puedan encarar su tratamiento sin hambre porque la dieta hipocalórica produce saciedad, con lo cual se le va marcando el paso para que la felicidad se la den los resultados y no los permitidos y las tentaciones que no hacen mas que persuadirlos para que queden presos de la enfermedad destaco el famoso psicoterapeuta.