El presidente Mauricio Macri pondrá en marcha esta tarde el «Plan de Acceso a Internet Móvil»

Publicado por

El presidente Mauricio Macri pondrá en marcha esta tarde el «Plan de Acceso a Internet Móvil», en el que los consumidores podrán adquirir teléfonos celulares inteligentes aptos para 4G a un precio de 2.200 pesos y en 12 cuotas.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 15 en el Centro Cultural Néstor Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, de esta capital, con la asistencia de los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Producción, Francisco Cabrera, y otras autoridades, así como directivos de fábricas de terminales de electrónica e invitados especiales.
Se indicó que el «Plan de Acceso a Internet Móvil» es una iniciativa impulsada por los ministerios de Comunicaciones y de Producción, con directivos de las operadoras Claro, Movistar y Personal, junto a los CEO de fábricas instaladas en Tierra del Fuego nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte) y a las marcas de los equipos, para poder avanzar en un entendimiento.
En principio, las características de los aparatos de telefonía móvil que participan del programa prevén una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.
El objetivo final de este plan es que alrededor de 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil).
Esta migración permitiría una descongestión de las bandas de espectro radioeléctrico por las que cursan las comunicaciones de 2G y 3G, según se indicó.
Según expertos del sector, el espectro de 3G es el que está más saturado y eso produce cortes de llamadas o que un mensaje de texto llegue a destino hasta con 24 horas de retraso.
Una migración de clientes al sistema 4G asegurará la comunicación vía datos, dado que las llamadas seguirán cursándose por 3G y se estima que una comunicación de voz ocupa el 10% de la capacidad que requiere el envío de un mensaje de texto, aseguraron.