La SRA invitó al artista urbano Martín Ron a realizar una obra de grandes dimensiones .

Publicado por

La SRA invitó al artista urbano Martín Ron a realizar una obra de grandes dimensiones en una de las esquinas del predio ferial de Palermo sobre Plaza Italia, que también se ha convertido en un atractivo más de la muestra que abrió sus puertas este sábado hasta el 31 de julio.

El artista de 35 años, nacido y formado en Caseros, provincia de Buenos Aires, es hoy uno de los mayores referentes argentinos del arte urbano y ha realizado obras de gran envergadura en Londres, Bruselas, Bristol y Miami conocidas como «surrealismo urbano».

En tanto, el nombre del mural «2166» corresponde al imaginario de lo que pasaría en 150 más de trayectoria de la Sociedad Rural.

Esta mirada está alineada con el espíritu que la entidad celebra este aniversario, cuyo lema es «cultivando el futuro» y su composición buscó unificar las premisas de campo, futuro, progreso y familia.

El mural, de 15 metros de altura y 13 metros de ancho, es efectuado en aerosoles y lacas sintéticas, demandó tres días de inicio y ahora puede verse su progreso permanente desde la Plaza Italia.

La idea de la institución es preservar esta obra en el tiempo como un aporte al patrimonio artístico y cultural de la Ciudad.

Luego de la apertura de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dieron la primera «pincelada» de la obra, este sábado.

Tras este acto, Martín Ron comenzó a desplegar todo su talento para que grandes y chicos puedan presenciar su ejecución en vivo, durante la exposición rural. «El mural es un símbolo del futuro y de la esperanza, con guiños a la convivencia entre el campo y la ciudad», comentó el artista.

Ron agregó que «en la obra, que es realizada durante la exposición, podrán verse a los niños que juegan sobre el ganado en un campo virtual que no reconoce horizontes, bajo un sol naciente o mandala que remite a la forma céntrica de los girasoles».

«Debemos aspirar a un campo sin horizontes, como un integrante vital para construir una Argentina honesta y trabajadora», manifestó.

La iniciativa surgió de Art Democracy, la plataforma de medios que promueve desde Buenos Aires el arte contemporáneo argentino dentro del contexto internacional, con más de 320.000 seguidores en las redes sociales alrededor del mundo.

En tanto los numerosos visitantes disfrutan hoy domingo de un día soleado, en el segundo día de la Feria, con ya casi los 4500 animales previstos que continúan su llegada a los sectores determinados y las numerosas degustaciones de productos típicos, entre otras atracciones.