El Museo Sívori en una nueva edición de La Noche de los Museos.

Publicado por

El sábado 4 de noviembre, el renovado Museo Sívori recibirá nuevamente a miles de porteños en una nueva edición de La Noche de los Museos.

El Sívori forma parte de los 5 museos recientemente remodelados por el Ministerio de Cultura porteño a través de un plan de mejoras propuesto por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa de revalorización llevado a cabo incluyó una puesta en valor integral del edificio con el fin de devolverle su esplendor original. El trabajo apuntó a mejorar las condiciones ambientales del museo, haciéndolas más adecuadas para el espectador y la colección.

Para esta 14° edición de La Noche de los Museos, el Sívori propone música y visitas guiadas a la muestra que marcó su reapertura tras la puesta en valor del patrimonio artístico y arquitectónico bajo la dirección de Teresa Riccardi.

Música

21 a 23 h. Amy El Tributo
La artista argentina Amy Z, acompañada por músicos de excelencia, ofrece un espectáculo-homenaje a Amy Winehouse, la diva del soul anglosajón.
23 a 2 h. Guadalupe Planes
La reconocida flautista interpretará un variado repertorio que incluye piezas clásicas y del cancionero popular.

Exposición

20 a 3 h.
Tierra. Caos y germen. Colección Sívori. La muestra que marca la reapertura del Museo Sívori luego de la puesta en valor de su patrimonio artístico y arquitectónico. Alrededor de 130 piezas fundamentales de nuestra colección que abarcan un horizonte temporal: desde los primeros años del siglo XX hasta el presente.

Visitas Guiadas

20.30, 21.30, 22.30 y 23.30 h Para público general
22 h En lenguaje de señas
Organiza COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad)
Cupo limitado. Con inscripción previa a: isarg.cas@gmail.com