El Malba anunció la adquisición por 18.000 dólares en obras de arte en Arteba

Cuatro fotografías del húngaro George Friedman, una escultura de Diego Bianchi, una obra de Helena Dahn y una fotografía digital de Tomás Maglione son algunas de las primeras ventas que se concretaron hoy en la jornada para invitados de la feria arteBA, que abre sus puertas a todo público mañana en La Rural.

El Malba anunció la adquisición de cuatro fotografías de George Friedman y una escultura de Diego Bianchi, gracias a la donación de 18.000 dólares de ICBC Argentina.

Las obras fueron seleccionadas por los integrantes del comité artístico del museo, Gonzalo Aguilar y Victoria Giraudo, junto a la nueva directora artística Gabriela Rangel y Eduardo Costantini, fundador y presidente de Malba, informaron desde el área de prensa de esa institución.

Las obras de Friedman (1910-2002) de los años 50 -adquiridas en galería Vasari- forman parte de su serie de fotonovelas que realizó especialmente para la Revista Idilio, parte del último conjunto de copias vintage realizadas y firmadas por el propio artista.

Además, el museo anunció la incorporación de la escultura “Head Stand” (2018) del artista argentino Diego Bianchi adquirida en la galería parisina Jocelyn Wolff, que participa de la feria.

Por su parte, La Rural, como parte del programa Impulsarte, que busca promover nuevos talentos adquiriendo piezas de artistas jóvenes, compró cinco obras en arteBA de Helena Dahnn, Tomás Maglione, Martín Touzon, Ana Benedetti y Pablo Rosales.

Como es tradición, antes de la inauguración de la feria, el comité de adquisición de Impulsarte -integrado por Eva Grinstein, Victoria Verlichak y Juan Pablo Maglier- seleccionó las cinco obras para su colección, que cumple diez años.

Con estas adquisiciones -entre fotografías, acrílicos sobre tela, acuarela y collage-, la colección Impulsarte pasa a estar conformada por 55 obras de 52 artistas, adquiridas a lo largo de los últimos diez años, señalaron desde el área de prensa de La Rural.