El Gran Premio Nacional en el Hipódromo Argentino de Palermo

Publicado por

El potrillo Great Escape (Equal Stripes) dominó al promediar el último codo y superó por 15 cuerpos a Sharkan (Treasure Beach) para quedarse con el Gran Premio Nacional (G1) que se desarrolló ayer a la tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo y de esta manera sus propietarios pudieron alzar la Copa Diego Armando Maradona con la que el circo palermitano homenajeó al ídolo recientemente fallecido.

Juan Cruz Villagra guió al pupilo de Jorge Mayansky Neer que sobre pista pesada, producto de las fuertes lluvias que cayeron en horas del mediodía, pasó de ser un simple ganador de una carrera a liderar el ranking de la generación nacida en 2017.

El héroe de la tarde arrancó en un expectante quinto lugar, pero al pisar el opuesto ya estaba tercero, detrás del puntero Winery (Fire Slam) y el salteño Sarfo (Equal Talent). Al ingresar al último codo, el equino criado por el Haras Abolengo pasó al segundo lugar y al promediar la curva tomó la delantera para no dejarla más.

Sin que su jinete lo exigiera, comenzó a estirar diferencias que en la línea de sentencia se tradujeron en 15 cuerpos al cabo de 2’37″78/100. Segundo arribó Sharkan, que avanzó desde mitad de lote y tercero lo hizo Mr. Globalizado (Global Hunter) a tres cuartos de cuerpo más.

Una verdadera exhibición brindó Great Escape, que alcanzó la segunda vitoria de su campaña en sólo tres salidas a pista. Todas ellas fueron en la arena palermitana y ahora sus allegados deberán decidir si lo llevan al pasto del Hipódromo de San Isidro para disputar el Gran Premio Carlos Pellegrini a mediados de diciembre-

Power Up dio cátedra en la milla

En el Gran Premio Palermo (G1-1600 metros), la primera prueba de grado máximo de la jornada, se impuso Power Up (Key Deputy), que, con Lautaro Balmaceda en su montura, vino siguiendo al puntero Don Empeño (Exchange Rate) al que doblegó al pisar la recta para finalmente superarlo por 4 cuerpos en 1’36″17/100.

Strategos guapeó en la pesada

En un terreno que no le sienta tan bien como la cancha seca, Strategos (Zenzational) se adjudicó el Gran Premio Maipú (G1-1000 metros) en el que superó por un cuerpo a Sanson Greeley (Horse Greeley) en 54″73c. Sumó la octava victoria de su campaña y es el mejor velocista del momento.