Día del Inmigrante en el parque Tres de Febrero

Publicado por

El evento se realizará por quinto año consecutivo y contará, como ya es costumbre, con la tradicional presentación de danzas típicas y stands gastronómicos y culturales de las diversas colectividades. Se podrán conocer las artesanías, productos regionales, comidas y bebidas tépicas expuestas en más de 90 stands.

Habrá licuados con jugos tropicales, arepas, shawarma, feijoada, ceviche, crépes, lehmeyón, tacos, pignolata, knishes y platos tradicionales de todas las colectividades, ademas de un concurso de fileteado de jamón crudo que el público podrá degustar.

La banda musical del Regimiento de Infantera 1 Patricios sera la encargada de iniciar los festejos que continuarán con la presentación de mas de 40 espectaculos de las diferentes colectividades.

Durante toda la tarde 500 artistas compartirán con el público homenajeando sus tradiciones, música, cultura y bailes.

La cita es a las 11 en el Planetario, y el cierre, que será cerca de las 18, estará a cargo del grupo Bailen! dirigido por Gonzalo Rujelman. Esta banda esta conformada por percusionistas profesionales que, a través de los tambores, proponen movimiento y alegria.

La Bicicletada de la Primavera, organizada por la Subsecretaria de Transporte desde su programa EcoBici, tambien se suma al festejo. La convocatoria es a las 10 y se realizará una entrada en calor en el Planetario. Luego se recorrerán 10 kilómetros por la Costanera hasta culminar nuevamente en el Planetario donde se sortearán premios en el escenario del Festival. Los vecinos podrán llegar en bici y quedarse a disfrutar del Festival, ya que habra una guardería de bicicletas.