Una nueva modalidad de secuestro virtual

Publicado por

El delito conocido como secuestro virtual agregó en las últimas semanas una nueva modalidad para poder sorprender a potenciales víctimas, ya que ahora las bandas utilizan punguistas y “mecheras” para robar los teléfonos celulares a personas desprevenidas que hacen fila para entrar a cines, teatros, boliches u otro tipo de espectáculos.

Fuentes policiales revelaron a NA que el accionar de estos grupos delictivos “cambió como para no dejar nada librado al azar a la hora de llevar a cabo el hecho”.

Los punguistas o “mecheras”, quienes tienen rapidez para robar objetos, sustraen los teléfonos celulares de aquellos que están haciendo la cola para ver una obra, una película o ir a bailar. Mientras la víctima no se da cuenta de que le robaron, comienza en marcha el secuestro virtual.

“Dependiendo el tiempo en que la víctima permanece dentro del espectáculo, los delincuentes revisan el celular y encuentran un montón de datos, entre ellos fotos, agenda con números y demás detalles. Generalmente en el directorio aparecen agendados los números como casa, mamá, papá y es ahí donde se produce el error más grande, porque se les facilita la tarea a los delincuentes”, indicó a NA un comisario de la Policía Bonaerense.

Este jefe, que prefirió no darse a conocer, pero confirmó que hubo denuncias por este tipo de robos y bajo esta modalidad, agregó que “durante el lapso en el que el potencial secuestrado permanece dentro de algún reducto, la familia entra en pánico y muchas veces llega a juntar la plata que piden los presuntos captores”.