Eje Innovación bajo la curaduría, gestión y producción de Celina Pla

En el mes de mayo continuamos con las actividades del Eje Innovación bajo la curaduría, gestión y producción de Celina Pla para la programación de Narrativas Cruzadas de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Coordinaremos performances, activaciones, sets audiovisuales, talleres y mucho más en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo del Humor, Museo Carlos Gardel, Museo Fernandez Blanco y Museo del Cine!
| 16/05 – 19 a 19.30 H. Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Modo Paisaje de Fernando Molina. |

Un objeto posado en el espacio escénico, una apropiación situacionista, una pantalla de perfiles de aluminio de una proporción exageradamente horizontal donde las imágenes provienen de capturas digitales de horizontes diversos y los sonidos son grabaciones de campo que no siempre van a coincidir con su par visual. Ambos estímulos serán intervenidos en tiempo real mediando entre la materialidad, lo que vemos y oímos, y su significado.

| 16/05 – 19.30 a 20.30 H. Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Campo Cercano por Mene Savasta. |

Mene sigue presentando Campo Cercano, un álbum intimista que compuso, interpretó y produjo en solitario. El set en vivo es audiovisual. Canciones y composiciones más libres se funden en un recorrido integral, que combina guiños al ambient, al pop y al sonido de un altiplano cósmico. La música está basada en grabaciones de campo, sintetizadores y su voz procesados en tiempo real.
Las luces acompañan lo que se escucha, aportando a la construcción del clima. El sistema de luces fue diseñado y fabricado en colaboración con la artista Magdalena Molinari.

| 16/05 – 20.30 a 21 H. Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Mateo Amaral Live Set. |

Todo es una grabación es una performance audiovisual que funciona como constante work in progress en vivo de Una piedra negra, un largometraje en el que Amaral trabaja desde el año 2004. Una combinación de paisajes poligonales primitivos, conciencias vegetales, dibujos animados psicodélicos, música experimental y extraños ritmos bailables.

| 18/05 – 10 a 19 H. Museo del Cine. Invasión: Imágenes sitiadas por Gonzalo Egurza, Fabiana Gallegos, Lucas Turturro, curaduría de Malena Souto Arena. |

Tres artistas se reúnen en el Museo del Cine para sitiar una exhibición o, mejor dicho, un acontecimiento cinematográfico: Invasión, la batalla infinita. 50 años de un film de culto. Con la energía poderosa de un cinéfilo hechizado, realizarán un ejercicio de apropiación e intervención del film y el material exhibido a través de una serie de instalaciones audiovisuales, performáticas y participativas.

| 18/05 – 15 a 17 H. Museo del Cine. Linterna mágica por Espacio Nixso. |

Acercar a los niños en el uso de la Luz y las Sombras como elementos expresivos para explorar los conceptos básicos que luego dieron origen al cinematógrafo a través de la fabricación de un pequeño teatro de sombras. Durante la actividad se desarrollará un circuito luminoso a partir de la utilización de componentes electrónicos simples.

| 19/05 – 10 a 19 H. Museo del Cine. Invasión: Imágenes sitiadas por Gonzalo Egurza, Fabiana Gallegos, Lucas Turturro, curaduría de Malena Souto Arena. |

Tres artistas se reúnen en el Museo del Cine para sitiar una exhibición o, mejor dicho, un acontecimiento cinematográfico: Invasión, la batalla infinita. 50 años de un film de culto. Con la energía poderosa de un cinéfilo hechizado, realizarán un ejercicio de apropiación e intervención del film y el material exhibido a través de una serie de instalaciones audiovisuales, performáticas y participativas.

| 19/05 – 17 a 19 H. Museo del Cine. Cine, paisaje y arquitectura por Jesús Huarte y Alberto Rebecchi. |

Cine, paisaje y arquitectura es lo mismo que decir tiempo, espacio y existencia…podría leerse como la aventura del hombre que vive sus registros e interpretaciones a través de la imagen en movimiento…road movie de la existencia del hombre. Decodificar e inventar. Inventar a veces la vida que soñamos para ver como seria, dentro de un paisaje. La meta cotidiana de transformar un tránsito sin asombro.

| 26/05 – 17 a 20 H. Museo del Humor. Mad Rollers (Party game) por Pontura & Georges (tumbagmes) / Dobotone por Videogamo, Inc. |

Mad Rollers es un viaje en el tiempo de un team de hasta 4 jugadores, hacia los gloriosos 80s. El objetivo es destruir toda la chatarra 8bit de la época de oro de los videojuegos. Todo es rompible, incluso las plataformas por las que se deslizan los jugadores por lo que el auto-control y el juego en equipo es un factor esencial.

Dobotone es una consola de videojuegos para 5 jugadores con minijuegos de acción sencillos, intuitivos, tipo rompecabezas, con controles de dos botones, o modificá sus reglas con las perillas y botones de la consola. Convertite en el Maestro de Juego más justo o en el Troll Hacker más astuto. DOBOTONE no es solo un sistema de juego, es una herramienta para divertirse.

| 26/05 – 20 a 21 H. Museo del Humor. Ludotecnia por Jorge Crowe. |

Ludotecnia es una presentación audiovisual en vivo basada en el uso de juguetes. Elementos electromecánicos, lámparas y otros dispositivos son secuenciados y controlados, siendo a la vez parte de la construcción musical y la puesta visual. Cámaras de seguridad de bajo costo capturan las acciones sobre la mesa, lo que permite al público a participar de lo que está sucediendo en el “escenario”. Ludotecnia es un humilde homenaje a la generación VHS y las películas de televisión de sábado por la tarde, llenas de criaturas stop-motion, científicos locos, súper poderes e invasiones alienígenas