Incautaron drogas: Doce personas detenidas en Mandarine Park, en Punta Carrasco

Publicado por

El hecho ocurrió en una reunión electrónica ayer en Mandarine Park. En total incautaron 46 pastillas de éxtasis, 30 gramos de ketamina y 25 gramos de marihuana.

QUE SON

La MDMA (abrevación de su nombre semisistemático 3,4-metilendioximetanfetamina), usualmente conocido como éxtasis, es una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas. Las rutas más comunes para su síntesis emplean la 3,4-metilenodioxifenil-2-propanona (MDP2P) como precursor.

La ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.

El cannabis, también conocido como marihuana, entre otros muchos nombres, es el psicoactivo o psicotrópico obtenido de la planta del cáñamo —o Cannabis sativa— utilizado con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo. La regulación legal del cannabis es diferente en cada país, y existen tanto detractores como defensores de su despenalización.

OTRA VEZ DROGA EN COSTANERA NORTE
Doce personas fueron detenidas en la Costanera Norte porteña acusadas de vender éxtasis, ketamina y marihuana en las inmediaciones de un predio donde se realizó una fiesta electrónica, informaron este lunes fuentes policiales.

Todas las detenciones fueron hechas durante un operativo de prevención montado por la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad en los alrededores del estadio Mandarine Park, en Punta Carrasco, donde se realizó el evento en el que se presentaron dos reconocidos Djs.

En total, fueron incautadas 46 pastillas de diferentes variedades de éxtasis, 30 gramos y cinco papeles de ketamina, diez cigarrillos de marihuana y 25 gramos de la misma droga.

Una de las 12 personas apresadas en el procedimiento quedó también imputada de atentado y resistencia a la autoridad por tratar de escapar corriendo cruzando una avenida a toda velocidad.

El juzgado Criminal y Correccional Federal 5, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, ordenó el secuestro de la droga y el traslado de los detenidos a la comisaría 51 de la Policía de la Ciudad.