Escuela de actuación integral y los talleres anuales de Border, Comunidad de Arte

Publicado por

El plan de estudios de 4 años incluye materias que prepararán al actor en todas las áreas con un staff docente de primer nivel.

Escuela de actuación integral: El plan de estudios de 4 años incluye materias que prepararán al actor en todas las áreas con un staff docente de primer nivel. Además se dictarán Cursos de Especialización, Entrenamiento, Talleres y Seminarios en artes escénicas orientados a todos los niveles.

Talleres anuales: Teatro, danza, comedia musical. Comienzan las clases en la semana del 5 de marzo. Date la oportunidad de vivir un año diferente en uno de los espacios culturales más bellos de Buenos Aires.

Godoy Cruz 1838 – Palermo Soho

Tel. 5236.6183 – lunes a viernes de 15:30 a 22:30 hs.

Inscripciones abiertas en escuela@border.com.ar

www.border.com.ar

Además se dictarán Cursos de Especialización, Entrenamiento, Talleres y Seminarios en artes escénicas orientados a todos los niveles.

BORDER, COMUNIDAD DE ARTE, el PIMER ESPACIO CULTURAL SUSTENTABLE de Argentina, cuyo edificio ha sido proyectado y construido desde cero bajo los conceptos de sustentabilidad y reciclaje, presentó su staff de profesores para su área de formación que incluye la Escuela de Actuación Integral y los Cursos, Seminarios y Talleres que se dictarán para profesionales y alumnos de nivel inicial.

El “Staff de lujo” está compuesto por profesionales de primer nivel como Alejandro Ibarra, Melania Lenoir, Mariano Taccagni, Romina Groppo, Marcelo Mininno, Martín Pons, Pol González, Nacho Monná, entre otros que comulgan con la filosofía de BORDER, COMUNIDAD DE ARTE y aportarán sus conocimientos y trayectoria para que los estudiantes sean artistas completos, partiendo de la idea de que el teatro se hace con actores formados en disciplinas complementarias y que cuenten con herramientas para desempeñarse en distintos géneros, ya sea teatro de texto, comedia musical, cine o televisión.

Escuela de actuación integral

El propósito y filosofía de BORDER, COMUNIDAD DE ARTE es que los egresados de su Escuela sean artistas completos, partiendo de la idea de que el teatro se hace con actores formados en disciplinas complementarias y que cuenten con herramientas para desempeñarse en distintos géneros, ya sea teatro de texto, comedia musical, cine o televisión.

El Plan de Estudios de la Escuela de Border, apunta a la formación de un «actor integral», que transite tanto el baile como el canto, así como disciplinas circenses, clown, yoga, esgrima y otras materias teóricas y prácticas que complementan el oficio.

Es un plan de estudios ambicioso y de excelencia, con la parte de formación durante los primeros 3 años más un último año de experiencia profesional trabajando Teatro Border. Se trabajará para formar artistas comprometidos socialmente y con el medio ambiente, que se descubran más allá de los límites de la propia personalidad expandiendo la conciencia y con un entrenamiento enfocado en el cuidado de la salud vocal del actor. Por eso, además del entrenamiento de la voz, se pondrá a disposición de los alumnos un maestro particular de canto para que la formación sea realmente personalizada y efectiva.

Marina Lamarca, Alejandro Germaná y Diego Mariani conforman el equipo creativo de BORDER, COMUNIDAD DE ARTE y están de acuerdo en que: “Formar profesionales requiere un nivel de compromiso alto y es por eso que en BORDER, COMUNIDAD DE ARTE sólo avanzarán los alumnos que alcancen los objetivos del programa de cada materia. Cada alumno tendrá un seguimiento de su evolución y en los casos que sea necesario, se reforzarán las áreas más débiles con clases de nivelación por fuera del programa académico”.

Asimismo, el programa académico contempla materias teóricas y amplia bibliografía que funcionan como base filosófica intelectual de la práctica del artista y el staff docente estará conformado por profesionales reconocidos con amplia trayectoria en docencia.

Talleres anuales

Te presentamos los talleres anuales de Teatro Border. Arrancamos las clases en la semana del 5 de marzo. Date la oportunidad de vivir un año diferente en uno de los espacios culturales más bellos de Buenos Aires.

TEATRO

Abordaje a la actuación enfocado en la exploración del deseo, el instinto y la intuición y en la búsqueda por desbloquear el ser creador que todos llevamos dentro, trabajando tanto improvisaciones como textos teatrales. Estos talleres están orientados a adultos mayores de 18 años y tienen muestras a fin de año en nuestra sala teatral.

Lunes 20hs Actuación I – Prof. Diego Mariani

Miércoles 20hs Actuación II – Teatro Argentino – Prof. Alejandro Germaná y Germán Polonsky

Jueves 20hs Actuación III – Teatro Contemporáneo – Prof. Prof. Alejandro Germaná y Germán Polonsky

Martes 20hs Actuación IV – Autores Clásicos – Prof. Diego Mariani

Sábados 11hs Monteje obras cortas – Tennesse Williams – Prof. Emiliano Delucchi

DANZA

¡Bailate todo! Clases de Danza Jazz con entrenamiento, técnica y coreo.

Martes 18hs – Danza Jazz Intermedio – Avanzado – Prof. Ale Barra

Miércoles y Viernes 18.30hs – Danza Jazz Principiante-Intermedio – Prof. Rominga Groppo

COMEDIA MUSICAL

Taller de Montaje de Cabaret dictado Romina Groppo con funciones a fin de año.

Sábados 11hs – Teatro Musical – Montaje de Cabaret – Prof. Romina Groppo

ADOLESCENTES

Un espacio de experimentación y autodescubrimiento para transitar el mundo de la actuación orientado a chicos entre 12 y 17 años.

Sábados 14.30hs – Teatro Adolescentes – Prof. Emiliano Delucchi