Designers Look Buenos Aires, Desfile Sustentable en el Tattersal

Publicado por

Miércoles 3 de septiembre Tattersal de Palermo, www.tattersall.com.ar, Av. Libertador 4595 (1426), 16 hs.

Durante la semana de la moda organizada por Guillermo Azar con Designers Look BA, diseñadores emprendedores en la ciudad de Buenos Aires, presentarán por cuarta vez, con la ayuda de Ecomujeres, sus versiones sustentables, incorporando materiales reciclados, orgánicos, naturales y nuevas tecnologías renovables, como parte de sus prendas y accesorios. El mensaje es: es posible cuidar el planeta bajo el concepto de consumo responsable, comercio justo y responsabilidad extendida al productor.

Un desfile ecológico propone trabajar bajo el concepto de diseño sustentable. Y con ello se incluyen aspectos ambientales desde el diseño, la confección y hasta la venta a los consumidores. Y también se tienen en cuenta aspectos sociales, trabajo en blanco, trabajo decente, trabajo de calidad. Por ello, en esta oportunidad como parte del mensaje, se presentará el caso de Dana Batista, fundadora de Tamma Talleres Libres, adminstradora de talleres de produccion textil justa y socialmente responsable, cuyo objetivo es generar trabajo inclusivo, para revertir la situacion del sector confeccionista en Argentina.

La ambientación está organizada por los emprendedores Ecológicos, Artesanos de Sueños (www.artesanodesuenios.com.ar).

Los diseñadores que participan en esta oportunidad son:

Paula Gray, desde hace 14 años trabaja con la premisa de la sustentabilidad y el Slow Fashion. Resignificando el capital del Planeta y priorizando el empleo de materiales con un mínimo impacto ambiental. Paula da vida a diseños versátiles realizados bajo procesos sustentables, con prendas que sobreviven las temporadas (www.paulagray.com.ar)

Carola Cornejo, crea diseños de impronta definida, basados en el respeto a la mujer, su naturaleza y el ambiente. Por eso sus prendas recorren los contornos de mujeres reales, reciclando telas, prendas e hilados, para la confección de accesorios y detalles que definen a Mujeres y Jóvenes originales. (www.carolacornejo.com.ar)

BOP Reciclado, usan residuos en los que la gente piensa muy poco, aunque año a año se descartan mucho. Para realizar sus prendas, utilizan materiales tan inusuales como mangueras de incendio, lonas de camión y hasta banners de publicidad (www.facebook.com/bopbolsosreciclados)

Electronmemories, utilizan residuos electrónicos para diseñar joyería y accesorios sustentables revalorizando esos residuos. (www.electronmemories.com)

Mercedes Saravia, trabaja con Origami y Kirigami textil, calados láser y texturaciones, con materiales recuperados y reciclados. (saraviamercedes.blogspot.com.ar)