Descubren placa en homenaje a Aníbal Troilo

Publicado por

Resolución Con motivo de conmemorarse el centenario del natalicio del gran músico fue colocada frente al Abasto, en el pasaje Carlos Gardel.
En El Abasto, donde nació se descubrió una placa en homenaje al maestro bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango Aníbal Carmelo Pichuco Troilo, a 100 años de su natalicio. El acto se efectuó en cumplimiento de la Resolución 153/2014 votada por unanimidad en el Recinto de la Legislatura Porteña por iniciativa de la diputada María Raquel Herrero (PRO).

“Debemos destacar que a 100 años de su natalicio sigue siendo un icono nacional que trascendió todas las fronteras por su maestría, su genio y su composición lírica”, comentó la legisladora quien también mencion que “El 11 de julio (natalicio del Bandoneón Mayor de Buenos Aires) es el Día Nacional del Bandoneón y un homenaje no solo a Aníbal Troilo sino también a todos los bandoneonistas que siguen su camino”. “Es un honor y un privilegio estar presente en uno de los varios eventos que lleva a cabo la ciudad de Buenos Aires y poder desde mi lugar de diputada aportar por parte de la Legislatura una placa conmemorando los 100 años del natalicio de nuestro eterno Pichuco”, afirmó.

Al acto que tuvo lugar el viernes último por la tarde en el pasaje Carlos Gardel, asistieron el Jefe de Gabinete del GCABA, Dr. Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Cultura, Hernan Lombardi, el Secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, artistas y asociaciones vinculadas al tango, entre otros.