Costanera: Tierra Santa un parque temático de religiosidad.

Publicado por

Tierra Santa es un parque temático orientado a las distintas etapas de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento, hasta su crucifixión y su resurrección.

El parque fue creado en el año 1999 con la sola intención de ser una muestra para todas las religiones para Semana Santa, y luego quedó permanentemente construido, siendo el primer parque temático del mundo dedicado a la Religión. En el año 2000, el parque fue bendecido por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, el actual Papa desde de la Última Cena, uno de los cuatro espectáculos del parque.

Por una maqueta gigante se pueden recorrer las calles de Jerusalén, descubriendo paso a paso distintas culturas. Allí parece que cristianos, judíos, romanos y árabes convivieron intercambiando sus costumbres.

Si se decide por hacer el paseo al atardecer, el parque encenderá una serie de sistemas de iluminación que le dará un toque aún más místico al recorrido.

Construido en un predio mayor a las siete hectáreas, la ambientación es arquitectónicamente perfecta. Esculturas de personajes de época y animales moldeados con lujo de detalles en una escala real animan en todo momento el predio a recorrer.

Además, la gran cantidad de personal que trabaja en el parque, todos vestidos con atuendos típicos de la época, hacen sentir al visitante como si lo hubieran transportado en el túnel del tiempo, dejándolo atrás, hace unos 2000 años.

Este parque único en el mundo, refleja las distintas etapas de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección. El parque, ubicado en un predio de 7 hectáreas en la Costanera Norte, está conformado por una maqueta gigante de la ciudad de Jerusalén hace 2.000 años atrás, que se puede recorrer y sirve para conocer los lugares por los que transitó Jesús durante su vida. Además, en el parque están representadas las distintas culturas que convivían en esa ciudad, tales como cristianos, judíos, romanos y árabes. Entre las representaciones más destacadas que se pueden ver se encuentran el pesebre, la Resurrección, la Ultima Cena, el Vía Crucis, la Creación, la gruta de las vírgenes y los santos, el muro de los lamentos y un templo romano.

La recorrida del parque incluye encontrarse con un importante número de actores que personifican a los habitantes de Jerusalén en la época de Cristo, todos vestidos con sus atuendos típicos. También ofrece una serie de espectáculos musicales, el Arca Giratoria (una calesita temática), el Taller de Galilea, la Carpintería de José y una sección de títeres para los más chicos. Además, las instalaciones cuentan con tres restaurantes de comida árabe y armenia y una pizzería.

Dirección: Av. Costanera Rafael Obligado 5790, C1425DAA CABA
Teléfono: 011 4784-9551