Con el foco en la competitividad, se realizará el 5º Congreso Internacional de Agronegocios en la Exposición Rural

Publicado por

En el marco de la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la Sociedad Rural Argentina y La Rural S.A. invitan a participar del 5º Congreso Internacional de Agronegocios en una doble jornada, el 18 y 19 de julio, en el Auditorio Principal del Predio Ferial de Palermo.

Bajo el lema “La Competitividad”, el objetivo será abordar, en el nuevo escenario de negocios, el desafío de adaptarse a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y las oportunidades que se le presentan a la Argentina para reconquistar los mercados del mundo.

Encabezadas por oradores especializados, se llevarán adelante dos jornadas orientadas a productores y empresarios del mundo de agronegocios. Entre los principales temas, se destacan ciencia y tecnología aplicada al agro, infraestructura, acceso de nuestro país a los mercados, y políticas agropecuarias para expresar el potencial del campo y atender a la demanda creciente de alimentos en el mundo.

La apertura del 5º Congreso estará a cargo del presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, y de Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El primer panel presentará la «El nuevo escenario, ¿Que ven los expertos?», integrado por Orlando Ferreres, presidente Orlando J. Ferreres & Asociados; Dante Sica, socio, fundador y director de ABECEB.

El segundo debatirá sobre «¿Cómo reconquistar al mundo?», contará con las disertaciones de Obdulio San Martin, gerente comercial de Don Mario; Alberto Mendiondo, responsable de Comercio Exterior de Ipesa Silo; Rodolfo Roballos, director de Negocios Corporativos Ledesma.

El tercer y último panel del día integrado por Diego Ruggiero, gerente de Negocios de Citrusvil S.A.; Guillermo Barzi, de Bodegas Argentinas; José Morena, gerente comercial de Pla. SA.; y un representante sector de las carnes; responderá a «¿Cómo se consolidarán, las empresas ante los consumidores más exigentes?».

Etchevehere y el Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, abrirán la segunda jornada con el análisis de «Los desafíos de la competitividad».

Luego, será el turno del primer panel «Escenarios mundiales», con la disertación de Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos de Jefatura de Gabinete de Ministros; Gustavo Cañonero, partner de ‎Grupo SBS; y Andrés Agustin Cisneros, ex Vice Canciller.

El segundo panel «Infraestructura, desafíos que nos ponen a prueba» contará con la participación de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte; el director de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Julio Calzada; Juan Chediack, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; y Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA.

En el panel siguiente «Atrayendo inversiones y abriendo mercados», hablarán Juan Procaccini, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

En el último panel, representantes Mesa de Enlace; Gerónimo Venegas, secretario general de la UATRE; y Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria; debatirán sobre «¿Cómo impulsar la competitividad?».

El cierre y balance del Congreso estará a cargo de Luis Miguel Etchevehere.

Como cada año, la Exposición Rural se consolida como un ámbito de capacitación y perfeccionamiento para los hombres de negocios del sector.

Para mayor información y acreditaciones escribir a agronegocios@larural.com.ar o ingresar al sitio web https://www.eventbrite.com.ar/e/v-congreso-internacional-de-agronegocios-tickets-25388677217?aff=eac2