Colocarán señalética referida a las Islas Malvinas en 16 puntos de la ciudad

Indicarán la distancia a la que se encuentra el área más cercana de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Además fue instituido el 2016 como “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia”.
Una ley dispuso colocar señalética de carácter informativo referida a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur en 16 puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Consistirá en una flecha que indica, en cada caso, la dirección y la distancia a la que se encuentra desde el lugar de su emplazamiento, con respecto al área más cercana al archipiélago del Atlántico Sur.

Las señales se ubicarán en la zona delimitada entre Avenida Córdoba, Cerrito, Lima, Avenida de Mayo, Bernardo de Irigoyen y Carlos Pellegrini y las otras 15 dentro de los límites geográficos de cada Comuna. Además, para la determinación de los sitios el Poder Ejecutivo realizará una consulta con las respectivas Juntas Comunales. En todos los casos debe buscarse que los lugares de emplazamiento sean punto de desplazamiento y concentración de ciudadanos y visitantes. La norma sancionada este jueves sobre tablas con 52 votos fue un proyecto encabezado por el diputado Gabriel Fuks (FpV) en el que participaron legisladores del PRO.