Gabriela Alegre: «Mirá cómo aplauden «

Publicado por

Alegre del Ibarrismo al Kirchnerismo: Pérez Esquivel: “Los K quieren convertir a la ex ESMA en su bunker” “Esta vez no pudieron pero les faltó solo un voto. Acá hay un nuevo pacto del PRO y los K, que quieren convertir a la ex ESMA en su bunker. No bajaremos los brazos. El IEM está integrado por Madres de Línea Fundadora, el SERPAJ, la Liga, el MEDH, familiares e hijos, es un instituto autárquico y autónomo para definir políticas más allá de los gobiernos y los vaivenes partidarios. Desde el Consejo Directivo del IEM nos opusimos unanimemente”.
En este sentido Pérez Esquivel envió la semana pasada una carta a todos los legisladores porteños haciendo un “llamado a una profunda reflexión” para evitar este acuerdo.
El dirigente de derechos humanos manifestó su preocupación por los dichos de la enojada jefa de bloque kirchnerista al finalizar la sesión: “Es una falta de respeto que la principal impulsora de la disolución del IEM, Gabriela Alegre, les haya dicho a los trabajadores que cuando se disolviese el IEM estamos invitados a comer un asadito en la ex esma.No se puede banalizar la memoria histórica de nuestro pueblo. Recordemos que los militares de la dictadura llamaban asaditos a la quema de cuerpos en la ESMA”.
Para finalizar agregó: “Confiamos en que las y los legisladores con principios actúen con dignidad y conciencia crítica, privilegiando los valores fundamentales de la democracia, por encima de la ‘obediencia debida partidariaâ€, que tanto daño le hizo a nuestro pueblo, y voten el rechazo del proyecto”.[/caption]Los principales referentes del kirchnerismo porteño van a tener un día complicado. Sucede que anoche no pudieron cumplir con un mandato de Cristina Kirchner para cerrar un acuerdo con Mauricio Macri. La sesión incluyó escándalos, insultos y un cierre increíble.

Tal cual estaba previsto, la Legislatura porteña trató ayer sobre tablas el traspaso del predio de la ex ESMA de la Ciudad a la Nación. El macrismo y el interbloque kirchnerista tenían un acuerdo para alcanzar los 40 votos necesarios, pero el entendimiento se cayó y la ley que había pedido Cristina no salió.

Antes del debate las cuentas cerraban: se necesitaban los 28 votos macristas y 12 de los 16 del interbloque que componen el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, el ibarrismo y el legislador Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante del PO asesinado por una patota ferroviaria.

Pero las matemáticas comenzaron a fallar cuando comenzaron las gestiones del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Hubo fisuras y el interbloque se rompió. Finalmente la votación arrojó 37 manos a favor, 11 abstenciones y seis negativos. Llamativamente, aliados como Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra no estuvieron en los momentos de definiciones.

También falló el ex canciller Jorge Taiana, enojado porque fue desplazado de la conducción del bloque, hoy en manos de Gabriela Alegre. Sus voceros indicaron que el ex ministro de Relaciones Exteriores estaba de viaje.

Alegre fue la protagonista de un cierre a puro escándalo. Caída la votación, trabajadores del Instituto Espacio para la Memoria que estaban presentes en las tribunas, empezaron a aplaudir. La jefa de los diputados K no se dio cuenta que su micrófono estaba abierto y lanzó: «Mirá cómo aplauden estos pelotudos».