Cañitas: El reciente robo Adriana Salgueiro, un eslabón en la cadena de golpes delictivos

Publicado por

El reciente robo que sufrió la actriz y conductora televisiva Adriana Salgueiro en su vivienda de Las Cañitas fue un eslabón más en la cadena de golpes delictivos en edificios ubicados en sectores de alto poder adquisitivo.

Tras el robo que sufrió en su propio departamento la actriz y conductora televisiva Adriana Salgueiro, en pleno barrio porteño de Las Cañitas, se conoció que se registran alrededor de 11 casos mensuales de asaltos en edificios ubicados en la denominada Zona Vip de la Ciudad de Buenos Aires, en los que resultan desvalijadas viviendas de Palermo, Belgrano, Núñez y Recoleta.

Aunque se sabe que estos barrios cuentan con máxima seguridad, ya que disponen de empleados de empresas privadas en la mayoría de los edificios, que se suma a los efectivos policiales de cada zona, y miles de cámaras apostadas en cada rincón, los departamentos de los ricos no quedan afuera de las bandas delictivas que apuntan a estas viviendas.

En el marco de un informe de la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires, su titular el abogado Javier Miglino alertó que “luego del robo que sufrió en su departamento Adriana Salgueiro, cada vez es mayor el malestar porque los vecinos sienten que no tienen la seguridad necesaria en sus edificios de los barrios porteños de Belgrano, Nuñez, Las Cañitas, Recoleta y Palermo”.

“A raíz de los más de 160 robos ocurridos entre 2016 y lo que va de 2017 las sospechas y las denuncias apuntan a bandas de ladrones que muchas veces cuentan con datos precisos sobre las víctimas”, dijo el letrado.