Festival internacional de novela policial

Publicado por

En el Centro Cultural San Martín, con ingreso por Paraná esquina Sarmiento, arranca hoy una nueva edición del Festival internacional de novela policial Buenos Aires Negra. Esta segunda edición fue presentada por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, con la presencia del director del BAN!, Ernesto Mallo, y la directora del Cultural San Martín, Gabriela Ricardes.
La edición 2013 se extenderá durante 9 días entre el 2 y el 10 de agosto de 2013, con el auspicio del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), y la colaboración de las embajadas de España, Canadá, Francia y México.
Este año el festival dedica y homenajea a Las Aguas Fuertes del escritor Roberto Arlt, al cumplirse 80 años de su creacion.
El festival cuenta con la participacion de mas de 100 invitados especiales de Argentina, España, Italia, Estados Unidos, Francia, México, Congo, China y Uruguay, asi como periodistas locales, quienes proporcionarán claves, herramientas, nuevos caminos y nuevas maneras de concebir y escribir ficcion policial.
Desde su primera edicion en 2011 ha quedado definitivamente incorporado al circuito negro internacional al igual que la Semana Negra de Gijón, Barcelona Negra y Getafe Negro, en España; Mord & Hellweg, en Alemania; Polars du Sud, entre los mas de 60 festivales del genero que se realizan anualmente en Francia y Theakstons Old Peculier Crime Writing, del Reino Unido, entre muchos otros que en todo el mundo convocan la atencion de publico y medios de prensa.