Apoyo a más seguridad en excavaciones de obras

Publicado por

Ingenieros y arquitectos manifestaron su apoyo a la ley que tiene aprobación incial del Cuerpo parlamentario porteño estableciendo el marco legal a las excavaciones practicadas para la construcción de fundaciones y subsuelos de los nuevos edificios. Trata de solucionar uno de los momentos más críticos de las obras.
Ingenieros y arquitectos de la Ciudad de Buenos Aires participaron de la Audiencia Pública que se llevó a cabo en el salón Presidente Perón de la Legislatura en la tarde de ayer y manifestaron su apoyo a la ley, que tiene aprobación inicial del Cuerpo parlamentario porteño estableciendo el marco legal a las excavaciones practicadas para la construcción de fundaciones y subsuelos de los nuevos edificios.

Detalles de la ley con aprobación inicial

La norma autoriza en las obras en construcción la utilización de anclajes de tracción para soporte de muros de submuración y entibamiento que traspasen los limites del predio, tanto en relación a los linderos como en lo relativo a la linea oficial. Su sanción definitiva permitirá aplicar nuevas tecnologias y procesos constructivos que proveen mayor seguridad y aceleran el completamiento de las etapas de obra, asi como tener conocimiento de la situación estructural de las propiedades linderas, lo que prevendrá derrumbes.