Régimen Especial de Subsidios para inundados

Publicado por

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo que pretende atender las necesidades de los damnificados por los daños a causa de las inundaciones y anegaciones ocurrida el 1 y 2 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo aprobó una ley correctiva donde se establece que el subsidio debe solicitarse dentro de los 30 días hábiles a partir de la publicación de la misma, debiendo la autoridad de aplicación habilitar un número telefónico gratuito y /o una página web a fin que los damnificados se informen sobre el procedimiento aplicable.

Si la autoridad de aplicación no se expide dentro de los 30 días hábiles de recibida la solicitud, se considerarán reconocidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los daños denunciados y expedito el pago del subsidio que se determine.

El articulo 4 de la norma aprobada exime por un periodo de 6 meses del impuesto y tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y Limpieza, mantenimiento y conservación de sumideros, a los damnificados directos de la catástrofe metereológica. Se entenderá como damnificados directos aquellos que resulten beneficiarios del subsidio establecido en el articulo 3 del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El DNU crea el Régimen Especial de Subsidios para Damnificados por la catástrofe meteorológica extraordinaria ocurrida el pasado 1° y 2 de abril.

Ritondo señaló que ” Las personas directamente afectadas podrán solicitar el otorgamiento de un subsidio para atender y paliar los daños que hubieran sufrido, en forma indistinta, en bienes muebles, bienes registrables o bienes inmuebles.