Los costos de los alquileres de departamentos usados crecieron casi 50% al cierre del tercer trimestre en comparación con igual período de 2019 y subieron casi diez puntos por encima del índice inflacionario, según un informe del Gobierno porteño.
La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad indicó que en el tercer trimestre se observó un incremento en el precio del metro cuadrado en alquiler de los departamentos usados, que promedió 47,9% para los monoambientes, 47,8% para los de 2 ambientes y 51,8% para las unidades de 3 ambientes.
En términos interanuales, el aumento en el valor de los alquileres verificó una fuerte aceleración respecto del trimestre previo, de 9,7 puntos porcentuales para los de 1 ambiente, 11,8 para los 2 ambientes y 14,4 para los 3.
Para el Gobierno de la Ciudad, «las importantes aceleraciones de julio/septiembre se enmarcan en un contexto de plena vigencia de la nueva ley de alquileres».
Además, el aumento de los precios de los alquileres para todas las unidades consideradas fue mayor a la variación estimada por el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) que, en promedio para julio/septiembre, alcanzó un 34,5% en términos interanuales.
Por barrio, los alquileres más elevados computados para los monoambientes usados se verificaron en Núñez ($19.494) y Belgrano($19.451); en tanto los de menor valor se observaron en San Nicolás ($15.214). Para el caso de los usados de 2 ambientes, los mayores precios: Núñez ($26.069) seguido de Palermo ($25.901); mientras que nuevamente en San Nicolás ($19.770) se encontró la renta más baja.
Para un departamento usado de 3 ambientes, Palermo ($40.617) y Villa Urquiza ($39.857) constituyeron los barrios más costosos; en el otro extremo se posicionó Balvanera ($30.039).
INTERESANTES LINKS DE RECETAS DEL BARRIO DE PALERMO
INTERESANTES LINKS DE GASTRONOMIA DEL BARRIO DE PALERMO
Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.
Asado Argentinos.
La mejor Torta del años.
¿Cómo se Clasifican los Quesos.
Peras y Manzanas
La Entraña, la carne seleccionada.
El Jámon en pata.
Chile Picante Mexiacano
Cangas del Narcea en Argentina
Bar Barcelona Asturias. El Bodegón del Barrio de palermo