Aldo Ferrer, Celeste Carballo y el Pato Fillol, Personalidades Destacadas

Publicado por

Además, el género teatral “Revista Porteña” es Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El Cuerpo Parlamentario porteño declaró Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Ciencia al economista y político Aldo Ferrer quien es profesor Emérito de la UBA, fue Ministro de Economía y Hacienda, de Obras y Servicios Públicos, de Economía y Trabajo de la Nación y presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Escribió libros y publicaciones, y “en la actualidad es uno de los economistas más activos en la denuncia de los efectos negativos de los fenómenos globalizadores sobre los países periféricos” según expresó la Diputada María José Lubertino (FpV), impulsora del proyecto de Ley.

En tanto, en el ámbito de la Cultura fue distinguida la cantante y compositora Celeste Carballo por su destacada trayectoria en el mundo musical y por ser una de las grandes voces del rock argentino. A los diecinueve años formó “Alter Ego”, su primera banda, junto a su amigo Oscar Mangione en guitarra y Pedro Aznar en el rol de baterista. En 1982, luego de varios años de presencia en el underground, grabó su primer disco: “Me Vuelvo Cada Día Más Loca”. Celeste hizo giras por todo el país y trabajó con Charly García, Pappo, Fito Páez, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Mercedes Sosa y Sandra Mihanovic, entre otros. Fue reconocida en diferentes oportunidades por su carrera, compuso y escribió textos de tangos. En 2011 lanzó su último disco hasta el momento con temas inéditos. El autor del proyecto de Ley es el Diputado Daniel Lipovetzky (PRO).

También se aprobó la declaración de personalidad destacada en el ámbito del Deporte a Ubaldo “Pato” Fillol, el ex futbolista argentino que desempeñaba la posición de arquero. A lo largo de su carrera, se destacan sus increíbles atajadas, apoyadas en sus reflejos, reacción y unas piernas con una fuerza impresionante. Su primer equipo fue San Miguel de Monte y pasó además por equipos de nivel mundial como River Plate, Racing Club, Vélez Sarsfield y el Atlético de Madrid. Tuvo una muy destacada trayectoria en la Selección Argentina, donde resalta el título conseguido en la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Ya retirado incursion» en la dirección técnica: primero fue entrenador de arqueros en la Selección Nacional, luego dirigió uno de los clubes de sus amores: Racing Club y no demoró en volver a la Selección como instructor de arqueros y como orientador de juveniles para formar parte del cuerpo técnico mundialista de Alemania 2006. El Diputado Cristian Ritondo (PRO) fue el impulsor del homenaje.

“La Botica del ángel”, de interés cultural

El inmueble ubicado en la calle Luis Sáenz Peña 541 fue declarado de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por iniciativa de la Diputada Gabriela Seijo (PRO). El Museo de Arte creado por Eduardo Bergara Leumann se inauguró en 1996. En sus escenarios debutaron diferentes artistas mundialmente famosos. Y muchos artistas plásticos plasmaron, en sus paredes, obras que se perdieron cuando fue demolida a causa de la prolongación de la Av. 9 de Julio. “La Botica del ángel” es la perfecta combinación de una iglesia protestante de fines del siglo XIX, fusionada con un antiguo caserón y un galpón. La visita guiada es uno de los medios utilizados con mayor frecuencia en los museos con fines educativos. Su objetivo central es facilitar la relación entre los visitantes y el contenido de la exposición, haciéndola más directa.