Abel Rogantini en formato Sólo piano, el sábado 4 de Agosto a las 21:30hs en Vinilo

Publicado por

ABEL ROGANTINI
SÓLO PIANO

SÁBADO 4 DE AGOSTO
21:30hs
en

Ciclo de Pianistas

en CAFÉ VINILO,

– en EL RESTÓ –

(Gorriti 3780, Palermo, C.A.B.A.)

Entrada: $200

Ciclo de Pianistas / Abel Rogantini sólo piano

– Un recorrido por los diferentes géneros y estilos de la música popular contemporánea sudamericana y mundial a través de una particular mirada, transitando tanto clásicos como composiciones propias. –

Abel Rogantini en Spotify:

Abel Rogantini:

Nacido en Buenos Aires en 1969, es un músico de formación integral que combina la experiencia y lo autodidáctico con las enseñanzas de Manolo Juárez, Santiago Giaccobe, Aldo Antognazzi, Susana Bonora, Marta Bongiorno, Alejandro Iglesias Rossi, Renato Chicco, Marc Copland, Fred Hersch, Bruce Barth y Mulgrew Miller.
Debutó en el trío Semblanza con una gira europea en 1990 y de ahí en más desarrolló una intensa actividad musical con muchos de los más importantes referentes nacionales del Jazz, el Tango, el Folklore,el Candombe y otros géneros musicales.
Realizó innumerables conciertos, giras y grabaciones con diversos artistas, entre los que cabe destacar su colaboración en discos de Daniel Maza, Lito Epumer, Marcelo Torres, Pablo Aslan, Guillermo Fernandez, Raúl Lavié, Jairo, Florencia Dávalos – en su disco de 2013, Memoria de la semilla, ganador de dos Premios Gardel -, Rubén Lobo y muchos más.
También acompañó en vivo a grandes exponentes del jazz como Gustavo Bergalli y Diego Urcola y a consagradas figuras del tango como Susana Rinaldi, María Graña y Marikena Monti.
Su composición “Candombinho” , fué grabada y estrenada en París en un importante festival de tango en 2008 por la orquesta El Arranque.
En marzo del 2010 grabó en vivo “Milonguinha”, con el multi-premiado saxofonista cubano, Paquito Dâ€Rivera en el Jazz at Lincoln Center en Nueva York .
Desde 2016 integra la banda Municipal de San Martin como pianista y arreglador.
Además de su proyecto solista, participa del Marcelo Torres Trío – grupo que integra desde hace más de 10 años – el cuarteto de Néstor Astarita y la Bernardo Monk Orquesta Típica .
Participó junto a Franco Luciani, del disco homenaje internacional a Toots Thielemans «We do it out of love».
Su segundo disco solista,»MÚSICA ANFIBIA» fue elogiado por la prensa especializada y nominado a los Premios Gardel 2017 en la categoría Mejor álbum de Jazz.