127° Exposición Rural de Palermo

Publicado por

Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), lamentó que en la 127 Exposición Rural de Palermo no se encuentren organismos oficiales, al participar de la apertura de la muestra, realizada este jueves.

“El Gobierno nacional parece que no da apoyo al campo al tener en cuenta lo que este sector argentino ofrece si solo se le quitaran las trabas que tiene en este momento”, precisó.

En relación a la situación que el consumidor enfrenta con el pan consideró que “es una farsa, ayer tuve reunión de Consejo con delegados de todo el pais, me trajeron cortes de diarios de Chubut que reflejan un acuerdo entre panaderos y las Cámaras de Comercio de la Provincia que fijaron el precio en 24 pesos”.

“Esto significa que este alimento esta a mas de 10 pesos, entonces esto se encuentra dentro del relato oficial y donde se consigue a esos valores sera hasta agotar los stocks”, remarco Ferrero.

Respecto de la retención del trigo, Ferrero aseguró que es consecuencia de las politicas nacionales implementadas y “por eso tenemos una de las menores producciones de trigo de los últimos 100 años, si hay en mano de los harineros, los molineros o del acopio, nosotros lo desconocemos”.