X Salón de Arte Textil en el Museo José Hernández

Publicado por

El Museo de Arte Popular José Hernández reabrirá sus puertas, luego de haber realizado reformas edilicias en su sede, con la inauguración del X Salón de Arte Textil en pequeño y mediano formato, el próximo jueves 21 de agosto a las 18 hs., organizado por la Asociación Amigos del Museo. La expresión arte textil en el campo del arte refiere a obras que se componen de urdimbre y trama. Los artistas presentan obras utilizando diversas técnicas y materiales, que abarca desde las estéticas tradicionales a las contemporáneas. En la imagen: Silvina de las Carreras – 1er Premio Mediano formato (IX Salón de arte Textil).

X SALÓN DE ARTE TEXTIL EN PEQUEÑO Y MEDIANO FORMATO
Organizado por la Asociación Amigos del Museo
Inauguración: Jueves 21 de agosto, 18 hs.
Cierre: lunes 13 de octubre.
Declarado de interés cultural por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad en el año 2005.

La obra intenta rescatar, aunque fragmentada, la maravilla del paisaje que nos rodea. Agua, aire, cielo, tierra. Poética de un instante de luz, pedacito de paz y perfección.
Tana Sachs

Salón de Arte Textil en pequeño y mediano formato
La expresión arte textil en el campo del arte refiere a obras que se componen de urdimbre y trama. Su material puede ser organico, inorganico o sintetico. A diferencia de las artesanías, no requieren de una función utilitaria. Los artistas presentan obras utilizando diversas técnicas y materiales, que abarca desde las estéticas tradicionales a las contemporáneas. El amplio criterio de seleccion de los jurados, permite brindar al espectador una muestra amplia y actual del Arte Textil. Todos los años en el mes de junio se realiza la recepción de las obras, y se exhiben en los meses de agosto- septiembre, en la sede del Museo. El jurado es convocado por la Asociación Amigos del Museo y por la organizadora del Salón Delia Tossoni.
En este X Salón el jurado estuvo compuesto por los artistas Mario Alberto Fernández, María Elena Pensel y Leticia Lattanzi.