Wines of Argentina, Bodegas de Argentina, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hicieron un gran festejo estableciendo “La Semana del Malbec”.

Publicado por

En el marco de la sexta edición del Malbec World Day creado por Wines of Argentina, bajo el concepto: “Celebremos un clásico”, Wines of Argentina, Bodegas de Argentina, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hicieron un gran festejo estableciendo “La Semana del Malbec”.

El evento central tuvo lugar el sábado 9 de abril desde las 12:00 hasta las 00:00hs, en la Tribuna oficial del Hipódromo Argentino de Palermo que ofició como evento lanzamiento a nivel mundial.
Durante la semana previa, desde el 04 al 08 de abril, se realizaron charlas en los barrios y degustaciones a cielo abierto (en Villa Devoto y San Telmo). Charlas de referentes de la industria a cargo de las cinco escuelas de Sommeliers y Gastronomía más importantes de Argentina; CAVE, EAS, EAV, CEBA y Gato Dumas.
El viernes 8 de abril se realizó por primera vez “La Noche de las Vinotecas”, todas las acciones que se efectuaron en los barrios contaron con el apoyo de Fecoba (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), adherida a CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

Los asistentes pudieron degustar las propuestas de food trucks como Nómade, The Pick Market, Marcha & Sale y la prestigiosa parrilla Don Julio. Hubo música en vivo de Mamita Peyote, Gimme Da Beat, un trío compuesto por Chelo Delgado, cantante de la Zimbawe reggae band. Como también los Dj´s sets de Fabián Couto, Exe Bunge e Interaxxis, que se presentaron con un formato live. A la propuesta planteada, se le sumaron charlas de celebridades y destacados referentes del sector.
“El efecto de la campaña del Malbec World Day en las ventas de Malbec y en el posicionamiento del varietal dentro y fuera de Argentina, como una herramienta de comunicación bien implementada, impacta positivamente en el mercado local e internacional. Argentina es el primer consumidor de Malbec del mundo y es por eso que se pensó y se hizo esta acción en conjunto con otras instituciones de promoción, como Bodegas de Argentina. Consideramos que este tipo de actividades favorece y consolida el consumo del vino en el mercado interno y refleja la buena receptividad que encontramos en el consumidor argentino”, fueron las palabras de Guillo Barzi (Vicepresidente de Wines of Argentina).

La “Semana del Malbec” es un hecho histórico en la promoción del vino en nuestro país, ya que por primera vez se unieron dos entidades vitivinícolas como Wines of Argentina y Bodegas de Argentina junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de promocionar y difundir nuestra cepa representativa como es el Malbec.
“Estamos muy contentos con esta primera edición de “La Semana del Malbec”, porque marcó el inicio de una gran acción en donde se unió la industria vitivinícola para generar una celebración del vino argentino y principalmente de nuestra cepa insignia, como lo es el Malbec. Tenemos nuestras mejores intenciones en continuar con esta iniciativa hacía años futuros y contando con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Walter Bressia, Presidente de la Cámara Bodegas de Argentina.

El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar al malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, este homenaje mundial ha logrado alcanzar un éxito rotundo gracias al apoyo brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina al encontrarse enmarcado dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.
“En el marco de la campaña de promoción genérica Vino Argentino, de la Corporación Vitivinícola Argentina, a cargo del Fondo Vitivinícola Mendoza, se realizó la primera edición 2016 de la Semana del Malbec. La acción fue coordinada por la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina”.