Votarían desde los 16 años en la Ciudad de Buenos Aires

Publicado por

Será tratado sobre tablas este proyecto que sería convertido en ley y podría ser aplicado en las próximas elecciones porteñas. Se pondrán a consideración mañana, desde las 11, en sesión ordinaria varios expedientes con este objetivo presentados por los bloques PRO, Frente para la Victoria, Buenos Aires 20/21, entre otros. También se trataría otra iniciativa para crear el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad y una declaración en conmemoración por el 36° aniversario de la creación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Según el acuerdo al que llegaron esta tarde los presidentes de los bloques en la reunión de labor parlamentaria, seá tratado mañana en la sesion ordinaria el proyecto de ley que permita el voto para las elecciones de autoridades de la Ciudad de Buenos Aires a los jóvenes desde los 16 años de edad, en el marco del artículo 62° de la Constitución de la Ciudad, leyes vigentes y en sintonía con la reforma electoral sancionada recientemente por el Congreso Nacional que habilitó el voto de dicha franja etaria para los cargos electivos nacionales.

El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (PRO) convoco a la sesion ordinaria de mañana a las 11 en la que se tratarán varios expedientes con el fin de aprobar el voto de quines tengan entre 16 y 18 años, presentados por ese legislador junto al jefe del bloque Pro, Diputado Fernando de Andreis (expediente 958-13); por la Diputada Maria Jose Lubertino (FpV) (expediente N° 3117-12)); de autoria de la Diputada Maria Rachid (FpV) (expediente 2560-12) y de un particular (expediente 448-13). Entre los presidentes de bloque fue manifestada la voluntad de llegar a un texto consensuado acerca de esta tematica.