Volvieron a vandalizar la estatua de “Don Mateo”

Publicado por

A seis meses de inaugurada, la estatua de “Don Mateo” fue dañada en dos oportunidades. Ya había sido reparada en el mes de octubre del año pasado.

La escultura que recuerda a la “Peluquería de Don Mateo”, inaugurada en septiembre de 2013, ya fue objeto del vandalismo callejero en dos oportunidades. A seis meses de su instalación, volvieron a arrancarle los anteojos al personaje interpretado por Jorge Porcel.
También se dañó el tapizado del sillón de peluquería, donde los vecinos pueden sentarse y tomarse una foto. El secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, volvió a manifestar su descontento y sostuvo que será reparada en los próximos días.
La obra recuerda al programa protagonizado por Jorge Porcel y está ubicada en la intersección de la Avenida Corrientes y la calle Uruguay. Fue realizada en fibra de vidrio y resina epoxi, materiales resistentes a los cambios climáticos.
Este ataque se suma a otros realizados a esculturas como la de Alberto Olmedo y Javier Portales, dañada en varias oportunidades, y la del maestro tanguero Osvaldo Pugliese y su orquesta, en Corrientes y Scalabrini Ortiz.