Viernes de Ciencia en el Planetario con charla sobre Geografía -ciencia del Análisis espacial

Publicado por

El 23 de agosto a las 19 en avenida Sarmiento y Belisario Roldán con entrada libre y gratuita

El tercer viernes de cada mes importantes personalidades de la ciencia -investigadores, docentes y científicos del ámbito nacional e internacional – asisten al Planetario a exponer los temas de su especialidad bajo el formato de conferencias. La actividad comienza con la presentación de «El cielo del esta noche», una descripción en vivo del cielo observable desde Buenos Aires en los distintos meses del año. Actividad libre y gratuita en la Sala de espectáculos del Planetario, avenida Sarmiento y Belisario Roldán.
El ciclo tendrá continuidad el próximo viernes 23 a las 19, con la charla «Geografía, ciencia del análisis espacial», a cargo del doctor Gustavo Buzai.

La Tierra objeto de estudio de la geografía
El planeta Tierra es el objeto de estudio de mayor extensión que aborda la Geografía. Presenta la base empérica constituida por los diferentes elementos materiales localizados en un paisaje global formado por tres esferas de diferentes ritmos de evolución y potencialidades: Geosfera (abiótica, formada por la atmósfera, litósfera e hidrósfera), Biósfera (biótica, formada por los seres vivos) y Noósfera (biótica, compuesta por la sociedad). Aunque el hombre tiene una innegable posición en la Biósfera, la separación se realiza por su componente cultural, ya que mientras la mayoría de los seres vivos tienen como finalidad adaptarse a las condiciones del ambiente, el hombre, como especie, es el único que ha intentado comprenderlo y a través de este intento ha creado un cuerpo de ideas y desarrollo de conceptos que desembocó en el desarrollo de la ciencia.