Víctor Laplace es Personalidad Destacada de la Cultura

Publicado por

Junto al actor fueron distinguidos los deportistas Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, el músico Mauricio
Moris Birabent y la cantante Violeta Rivas, entre otros. Jorge José Horat es Historiador Porteño 2012 y el Bar Pizzería “El Cedrón” de Mataderos, Sitio de Interés Cultural.
La Ciudad sumó entre sus Personalidades Destacada en el ámbito de la Cultura a Víctor Andrés Laplace, por su trayectoria y aporte al teatro y cine argentino, por impulso de la Diputada Gabriela Cerruti (NE), al músico Mauricio Moris Birabent, propuesto por Fabio Basteiro (BApT); al actor Patricio Alejandro Contreras Pavez, presentado por Julio Raffo (PSur); a la cantante Violeta Rivas, proyecto de autoría de Raquel Herrero (PRO), y los profesores Nicolas Iñigo Carrera y en Ciencia a Armando Basso postulados por Jorge Selser (PSur). En el ámbito del Deporte fueron distinguidos Ramón Ángel Díaz y Marcelo Daniel Gallardo, por impulso de Fernando de Andreis (PRO).

El actor, director, guionista, productor de cine y docente teatral, Víctor Andrés Laplace, recibio la distinción según los fundamentos porque “a lo largo de las más de cuatro décadas que tiene su trayectoria, tanto en sus elecciones a la hora de interpretar personajes como en sus obras, una decision personal de exhibir las distintas capas de nuestra sociedad en cuanto a sus expectativas, anhelos, la necesidad de igualdad de oportunidades y justicia”. Ademas agregan que “si de artistas populares se trata, en el ambito de la actuacion Laplace es uno de los íconos de nuestro pais, ya que no ha dejado un solo ambito sin explorar.