El clásico ballet «El lago de los cisnes», con música de Piotr Tchaicovsky y estrenado por el Bolshoi en 1877, llega el martes próximo al Teatro El Nacional en versión contemporánea a cargo de Jorge Amarante.
La obra que se hizo famosa, recorrió el mundo y se convirtió en uno de los clásicos del ballet internacional a partir de la versión coreográfica de Marius Petipa y Lev Ivanov de 1895, se podrá ver en esta nueva relectura este martes 29 de agosto a las 20.30 y el domingo 10 de septiembre a las 15.30 en el Teatro El Nacional (avenida Corrientes 960).
La versión con coreografía y dirección artística de Amarante «propone una visión y estéticas modernas, focalizadas en el trauma de una joven que es alcanzada por un personaje manipulador y sin escrúpulos», destacó el autor.
Se trata de una puesta minimalista en la cual la compañía de Amarante brinda su original visión, que se acerca a realidades contemporáneas de las mujeres que, en gran medida, están siendo visibilizadas en los últimos tiempos.
«El lago de los cisnes» será interpretada por un cuerpo de 16 bailarinas y bailarines, integrado, entre otros, por Sofía Menteguiga, Benjamín Parada, Lisandro Casco, Manuela Lavalle, Agostina Sturla y Lorena Sabena, con producción general de Karina Battilana.