“Verano Italiano” en Buenos Aires

Publicado por

“Verano Italiano” es una iniciativa que pretende ofrecer un rico y variado panorama cultural y artístico de la Italia contemporánea en el mes en que Italia festeja el Día de la República.

Organizan y promueven: Consulado General de Italia en Buenos Aires; Instituto Italiano de Cultura Embajada de Italia, junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de Fundación Coliseum.

Eventos destacados / música clásica

VIERNES 5 DE JULIO 20:30 HS.

CONCIERTO DE LOS CAMARISTAS DE LA SCALA DE MILÓN
Obras de Vivaldi
TEATRO COLISEO

Uno de los más prestigiosos ensambles de camara de Italia presenta un rico programa con algunos de los celebres conciertos vivaldianos, entre los que cabe destacar Il cardellino y La notte, ambos compuestos para flauta y cuerdas.
Musicos: Marco Zoni (flauta), Andrea Pecolo, Paolo Zordanazzo, Edoardo De Angelis, Aldo Cicchini (violines), Joel Imperial (viola), Andrea Favalessa (violonchelo), Roberto Parretti (contrabajo), Michele Barchi Clavicembalo

Teatro Coliseo, Marcelo T. De Alvear 1125, Tel: 5323-7200
Entradas en boleteria o www.ticketeck.com.ar

La orquesta de camara de los Camaristas de la Scala de Milon comienza su actividad en 1982 y esta formada por musicos de la Orquesta y de la Filarmonica del Teatro alla Scala. Los Camaristas se han presentado en los teatros mas prestigiosos de todo el mundo. En los últimos años han tocado en París en la sede de la Unesco y en la Salle Gaveau, en Varsovia en el Teatro de la ópera, en Moscú en la sala Ciaikovskij, en Zurich en la Tonhalle, y han realizado importantes giras por España, Alemania, Francia, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Polonia, Letonia, Lituania, Serbia y Turquia.
En 2010 los Camaristas han efectuado una tourníe de cuatro conciertos en Israel, tocando en el auditorium Mann de Tel Aviv, y otros cuatro conciertos en Shanghai, con importante éxito y afluencia de público. En el 2011 han tocado en Toronto en el Sony Center, y han inaugurado en Imola la edición 2011 del Emilia Romagna Festival.
Del 2007 al 2009 han sido los protagonistas, en la plaza del Duomo de Milan, del Gran Concierto de Verano, tocando ante mas de diez mil espectadores.

Marco Zoni, flauto

Andrea Pecolo, Paolo Zordanazzo, Edoardo De Angelis, Aldo Cicchini, violini

Joel Imperial, viola. Andrea Favalessa, violoncello. Roberto Parretti, contrabbasso

Michele Barchi, Clavicembalo