Vecinos de Las Cañitas detuvieron a un motochorro y lo filmaron

Publicado por

En Olleros y Migueletes, cuando un ladrón en moto quiso robarle el celular al conductor de un auto. La gente retuvo al delincuente hasta que llegó la Policía.

«Por favor, dejámelo a mí, por favor!», se escucha gritar a un hombre en el video filmado con la cámara de un celular en Las Cañitas. La situación se vivió este fin de semana, en la esquina de Olleros y Migueletes, cuando los vecinos retuvieron a un motochorro hasta esperar la llegada de la Policía, que finalmente lo detuvo.

Pero antes, estuvieron a punto de lincharlo cuando lo vieron tratando de robarle el celular a una persona que estaba en su auto, parado, con la ventanilla baja y hablando justamente por teléfono.

El tránsito conspiró contra la idea del ladrón y no encontró espacio para escapar, además de toparse con la actitud de los vecinos, que algunas veces sólo miran aterrorizados y otra, como en este caso, actúan.

«Ahora lo llevan a la comisaría y después lo sueltan, siempre es así», dice una señora, a metros del hombre detenido, de su moto y de un par de policías que se hicieron cargo de la situación.

El ladrón, aún con el casco puesto y ya reducido por la policía, forcejeó en el intento de zafar de la detención y en ese momento recibe una patada de un hombre canoso, que se ve claramente en el video. Segundos después, la víctima del intento de asalto, insistió: «Dejámelo 5 minutos, por favor!», para luego pisarlo y darle un par de patadas.