Vacaciones de invierno. La Ciudad invita a recorrer El Paseo de la Historieta

Publicado por

El Paseo de la Historieta reúne, en un recorrido desde San Telmo hasta el Museo del Humor, a 15 personajes y 7 murales artísticos de grandes personajes de la historieta argentina.

En estas vacaciones de invierno, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a las familias, vecinos y turistas que recorren la Ciudad, a conocer el Paseo la Historieta. El recorrido cuenta con atractivas esculturas de famosos personajes de historietas argentinas y murales en homenaje. El Paseo está ubicado en los barrios de San Telmo, Monserrat y Puerto Madero, comenzando en Defensa y Chile (Comuna 1, San Telmo) en la escultura de Mafalda, creada por Quino, y finalizando en el Museo del Humor (Av. De los Italianos y Azucena Villaflor).

A lo largo del recorrido se podrán apreciar a grandes personajes de la historieta nacional representados a través de esculturas, es el caso del conocido Isidoro Cañones de Dante Quinterno (Balcarce y Chile), Larguirucho de García Ferré (Balcarce y México), Matías de Sendra (Balcarce, entre México y Venezuela), Don Fulgencio de Lino Palacio (Balcarce y Venezuela), Clemente de Caloi (Balcarce entre Venezuela y Av. Belgrano), Chicas Divito de Guillermo Divito (Av. Belgrano y Balcarce), Patoruzú de Dante Quinterno (Av. Paseo Colón y Belgrano), Gaturro de Nik (Azopardo y Av. Belgrano), Don Nicola de Héctor Torino (Av. Alicia Moreau De Justo y Azucena Villaflor), Negrazón y Chaveta de Cognini (Juan Manso y Marta Lynch), Diógenes y el Linyera de Tabaré (Marta Lynch al 400, en Parque de Mujeres Argentinas), Langostino y Corina de Eduardo Ferro (Parque Mujeres Argentinas, Marta Lynch al 500), Inodoro Pereyra y Mendieta de Roberto Fontanarroa (Marta Lynch al 550) y la Jirafa de Mordillo ubicada en el final del recorrido.