Una vuelta por Bonpland en Palermo Hollywood

Publicado por

Bonpland y la calle Bonpland en Palermo

El nombre Bonpland se asocia con dos lugares emblemáticos del barrio de Palermo en Buenos Aires, Argentina: el naturalista francés Aimé Bonpland, y la calle que lleva su nombre.

Aimé Bonpland

Aimé Bonpland fue un naturalista francés que viajó a América del Sur junto con Alexander von Humboldt en 1799. Los dos científicos realizaron una expedición de ocho años por el continente, durante la cual recolectaron una gran cantidad de muestras de plantas, animales y minerales.

Bonpland pasó varios años en Argentina, donde estudió la flora y fauna del país. En 1816, se estableció en el actual barrio de Palermo, donde adquirió una finca que llamó «El Paraíso». En esta finca, Bonpland cultivó una gran variedad de plantas exóticas y fundó un jardín botánico.

La calle Bonpland

La calle Bonpland se encuentra en el barrio de Palermo, en el límite entre los barrios de Palermo Hollywood y Palermo Chico. La calle se extiende desde la avenida Santa Fe hasta la avenida Sarmiento, y tiene una longitud de aproximadamente 2,5 kilómetros.

La calle Bonpland es una zona residencial y comercial de alto nivel. En la calle se encuentran numerosos restaurantes, bares, boutiques y galerías de arte. También se encuentra el Mercado Bonpland, un mercado de productos orgánicos y artesanales.

Mercado Bonpland

El Mercado Bonpland es un mercado de productos orgánicos y artesanales que se encuentra en la calle Bonpland, entre las calles Soler y Fitz Roy. El mercado se inauguró en 2015, y cuenta con más de 40 puestos que ofrecen una amplia variedad de productos, como frutas, verduras, carnes, pescados, quesos, panificados, dulces, bebidas y artesanías.

El Mercado Bonpland es un espacio para promover la economía solidaria y el comercio justo. Los productores que participan en el mercado son pequeños agricultores y artesanos que trabajan de forma independiente.

El Mercado Bonpland es una atracción turística popular en el barrio de Palermo. El mercado abre los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.