Una nueva edición de la » Noche de Librerías» en la ciudad

Publicado por

Sábado 30 de noviembre, desde las 19 horas
Llega una nueva edición de la noche de las Librerías
La Ciudad celebrará la síptima «Noche de Librerías» el sábado 30 de noviembre organizada por los Ministerios de Cultura y Desarrollo Económico porteños. Desde las 19 horas habrá más de 70 actividades gratuitas en distintos barrios, la avenida Corrientes será peatonal entre Callao y Talcahuano, y se montará allá un escenario donde actuarán Gillespi y Ligia Piro. La apertura formal se realizará a las 20 en el ingreso del Teatro San Martín, Corrientes 1530.
Será otro año donde se renueva el compromiso con la industria editorial y la promoción de las librerías, una noche donde la Av. Corrientes -entre Av. Callao y Talcahuano- se convertirá en peatonal, y sus librerías, bares y pizzerías más emblemáticas se abrirán al público con actividades y libros para todos los gustos.
La programación incluirá más de 70 atractivas actividades para todas las edades, que estarán distribuidas en el corredor Corrientes y en distintos barrios de la ciudad como: San Telmo, Palermo, Recoleta, Belgrano, Nuñez y Puerto Madero.
La inauguración oficial será a las 20 horas, en el living C ubicado en la entrada del Teatro San Martín y contará con la presencia de Hernán Lombardi, Ministro de Cultura; Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico y Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa. Luego se ofrecer» la performance «La piel de la Ciudad», intervención en el espacio público con la participación de bailarines, diseñadores, músicos e imágenes.
A las 21 horas, en el escenario principal se ofrecerá un show en vivo del cantante, trompetista, compositor y multi instrumentista natural Gillespi, quien presentará «Vista Gorda All Stars» y a las 23 horas será el turno de Ligia Piro, reconocida cantante argentina de Jazz y Bossa Nova.
Además, quienes quieran aprovechar para ir en bicicleta habrá un estacionamiento en Corrientes y Montevideo y una Estación Saludable para hacerse controles de salud ubicada en Corrientes entre Rodríguez Peña y Montevideo.