Avanza la catalogación y protección patrimonial de 3000 inmuebles

Publicado por

En la sesión del día de hoy de la Legislatura Porteña se aprobó la catalogación y protección de 1843 inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires construidos antes de 1941 y que contaban solamente con una protección preventiva. El diputado Pablo Bergel (Proyecto Sur), uno de los autores de la iniciativa, declaró que: «de esta manera se da protección definitiva a 1840 inmuebles que se encontraban desprotegidos y a merced de la especulación inmobiliaria que avanza sobre el patrimonio y la identidad cultural de la ciudad».
Los proyectos corresponden a los expedientes 3618-J-2012 y 3636-J-2012.

Asimismo, Bergel destacó: » la incesante labor de ONGs, asambleas barriales y especialistas que hace mucho tiempo y con gran dedicación vienen luchando contra la piqueta y la especulación inmobiliaria que arrasan con el patrimonio arquitectónico y la identidad barrial en pro de la mayor rentabilidad de sus negocios».

Según explicó el diputado: ”hay miles de edificios que están apenas protegidos por una resolución administrativa, se encuentran en un limbo patrimonial y en peligro constante y las iniciativas aprobadas son fundamentales para evitar esto»

En la misma sesión también se aprobó una declaración de solidaridad y repudio a las amenazas y violencia que sufriera Sofía Gatica y a asambleístas y vecinos del municipio de Malvinas Argentinas (Córdoba) que se oponen a la construcción de una planta de Monsanto en su municipio.
Durante el tratamiento del presupuesto y el tarifario fiscal Pablo Bergel fundamentó su voto negativo a ambos proyectos.