Una mendocina es la Reina Nacional de los Estudiantes 2013

Publicado por

Una mendocina es la Reina Nacional de los Estudiantes 2013

Victoria Colovatti fue coronada anoche ante 20.000 personas por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, en el estadio “23 de Agosto” de la Capital Jujeña, en una fiesta que cerró con un espectáculo de fuegos artificiales y la actuación de Vicentico.

“Gracias a todos por su cariño”, fueron las primeras palabras de la nueva reina, flanqueada por la jujeña Valentina Mammana y la chaqueña Melani Sawsko, princesa primera y segunda respectivamente.

La nueva soberana sucede en el trono a otra mendocina, Carla Romanini, quien representó por un año a los estudiantes de todo el país y a la provincia de Jujuy, “Capital Nacional de los Estudiantes y la Juventud”.

Por primera vez en las 62° ediciones de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se utilizó un gigante escenario giratorio en el que destacó una marquesina con la flor que identifica a este festejo que forma parte del calendario turístico nacional.

Las representantes de los estudiantes provinciales comenzaron su desfile sobre la plataforma inferior del escenario y el público, en su mayoría joven del nivel secundario de todo el país, puso su cuota de alegría rendido ante tanta belleza juvenil.

Por Misiones vino Lucero Galeano; La Pampa, Josefina Heim; Salta, Renata Batallano; Corrientes, Victoria Comisso; Entre Ríos, Andrea Van Opstal; Santa Fe, Belén Vuelta; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Julieta Rodríguez; Tucumán, Cristal Carrizo y por Tierra del Fuego, Brenda Galichini.

La noche cálida y poco ventosa, en contraste con las anteriores cuando se realizaron los desfiles de carrozas, fue el excelente marco para el acontecimiento estudiantil, cuya alegría se potenció con música y juegos de luces.

Hoy es el Día del Carrocero, el joven que comparte con otros la creación de las carrozas alegéricas a la Primavera, y lo van a celebrar con un encuentro solidario de bandas de rock en vivo y varios DJs locales, al que invitan aportando un donativo de ropa, útiles escolares y alimentos para la regiones de la Quebrada y la Yunga.