Un verano para descubrirlas propuestas más innovadoras de Osaka.

Publicado por

Nigiris con carne de kobe o cerdo, piezas de sushi a base de crispy rice, ceviches y tiraditos que combinan ingredientes de las cocinas peruana y japonesa en sabores que sorprenden, creativas tapas tibias y helados de producción propia se revelan como las sugerencias más innovadores para degustar durante los meses de calor.

Buenos Aires, Enero de 2017 – Dueño de un estilo moderno y creativo, Osaka siempre sorprende con la combinación de aromas, sabores y texturas de la cocina nikkei. Durante este verano, los paladares más exigentes quedan cautivados con propuestas de sushi que van más allá de opciones con pescados y mariscos, por ejemplo, kobe y cerdo, con creaciones de texturas diferentes como arroz crocante, con salsas para tiraditos que de forma armoniosa y sutil resaltan los sabores de mar y con tapas tibias que contrastan temperaturas frías y calientes. Para el cierre, son un deleite los helados y sorbetes de elaboración propia y con sabores únicos.
Desde su barra de sushi, los nigiri ofrecen las piezas más creativas, por ejemplo Kobe Yuzu: Kobe a la parrilla en salsa kabayaki, negui a la brasa y yuzu kosho, donde en un sólo bocado la carne parece deshacerse en boca sin necesidad de masticar. Por su lado, Crispy Rice: tartar de salmón, rocoto, limón y furikake, se destaca por la textura del crocante de arroz de sushi que hace lucir al resto de los ingredientes. Además, Osaka también introduce cerdo en este plato de origen japonés en una pieza que logra sorprender hasta los más conocedores: Buta: Papada de cerdo, pisco, canela china y shoyu.
Para seguir asombrándose por combinaciones sublimes de ingredientes japoneses y peruanos, las sugerencias son: Tiradito Nikkei, donde la salsa que combina lima, ají, cilantro, wasabi y salsa de soja potencia el pulpo o la pesca blanca, según cómo el cliente elija degustarlo, y Ceviche al wasabi, donde el pescado y los mariscos con leche de tigre y wasabi se acompañan con rulos de camote y canchita chilpi.
Entre las sugerencias tibias, la tapa Lettuce Wrap es un imperdible y requiere la participación del cliente. Él mismo es quien envuelve pato confitado al wok con salsa tausi y shitake con fideos de arroz fritos en hojas frescas de lechuga. Además, se destaca el Anticucho Ebi, donde los langostinos marinados en salsa tai logran un contraste de sabor exquisito con la ensaladita de naranja y togarayi que lo acompaña. Por último, no podía faltar una sugerencia innovadora en ensalada, la Osaka Salada, donde cortes de salmón rosado son sellados tipo tataki y se sirven con mix de lechugas, paltas y aliño oriental.
Los helados y sorbetes de producción propia merecen un capítulo aparte. Producto de varias pruebas, se presentan en sabores que van más allá de los clásicos como zanahoria y curry, mandarina y canela, lychee y yogurt o guanábana. Pueden degustarse solos, en la Degustación de Sorbetes o son partes de postres como Akai Soup: sopa de arándanos servida con frutos del bosque, goji y quinotos, almendras tostadas bajo sorbete de ananá y jengibre.

Dirección Palermo: Soler 5608, Palermo, Buenos Aires
Tel.: +54 (11) 4775- 6964 / reservaspalermo@osaka.com.pe